miércoles, setiembre 16, 2009

The Sleeping Years - You and me against the world



Dale Grundle canta como Brian Molko en una cantina, frente a un grupo de amigos. Todo bien, si no fuera porque en esta frase hay dos errores. Primero: Molko nunca estaría en una cantina. Y segundo: Brian canta como Dale y no al revés. En 1994, cuando Placebo era aún una idea de dos pichones enamorados, el guitarrista y compositor irlandés que hoy nos acompaña realizó un disco memorable, "Mute", con la banda Catchers, el mismo que incluyó una de las mejores canciones que he escuchado alguna vez.


Catchers interpreta "Cotton dress", de 1994

Cerrado el capítulo de Catchers, Grundle volvió el año pasado con una nueva banda llamada The Sleeping Years, acompañado de músicos ingleses y con base en Londres. Su disco debut "We're becoming islands one by one" te deja la sensación de paz luego de haber gritado por horas. Y en ese debut, que es también terapia, está incluido "You and me against the world". Un año después, helo aquí, porque nunca es tarde para las buenas noticias.

You And Me Against The World.
The Sleeping Years.
Londres, Inglaterra / Coleraine, Irlanda del Norte.
Álbum: We're becoming islands one by one, 2008.
Video: Theyshootmusic

3 comentarios:

Claudio dijo...

Que entretenido y buen blog sigue asi ;)

leggiere dijo...

Gracias :D

CarlosLM dijo...

¡Muy buen blog!
Desde ya se convierte en lectura obligada, estoy revisando todos tus post para estar más al tanto de la música.
La voz de Dale Grundle la siento entre Brian Molko y Brett Anderson, quizá por que es más melódica y está acompañada de guitarras acústicas.