miércoles, setiembre 09, 2009

The Quarrymen - In spite of all the danger



UN CLÁSICO VOL. 17
En el día 9/9/09 el mundo recibe con los brazos abiertos una edición remasterizada de todos los discos de The Beatles, libres de ruidos de grabación, fallas, cortes y errores digitales que se produjeron durante las últimas cinco décadas por las casas que han editado este material histórico (Parlophone y EMI).

Pero yo sé que a ti, tal como a mí, te gusta el sonido original, con sus scratches y baches, sin la perfección artificial de la tecnología moderna. Por eso, amigo mío, en este día que la aldea global celebra el nacimiento de una edición perfecta de la banda perfecta, te obsequio esta grabación casera de The Quarrymen. Subida por Beat68 en Youtube, en el 2007, nos trae de regreso esa magia amateur que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, acompañados por Colin Hanton (batería) y John Lowe (bajo), ya generaban en 1958.


The Quarrymen en 1958

"In spite of all the danger" es una composición del dúo Mc Cartney/Harrison y fue grabada en el estudio de Percy Philips, en Liverpool. Solo se produjo una copia, la que por alguna razón que nadie entenderá quedó en manos de John Lowe hasta 1981, año en que intentó venderla por subasta pública. Según la Wiki, Paul McMarctney la adquirió fuera de concurso por una suma desconocida. Una versión más corta del single aparece en "Anthology", el disco de grabaciones caletas que apareció en 1995.

La grabación de esta pieza costó a The Quarrymen 17 chelines y 6 peniques. Hoy, esta pieza vale 100,000 libras esterlinas según la revista "Record Collector". En la misma sesión (primavera de 1958), unos minutos antes, los entonces desconocidos muchachos grabaron un tema de Buddy Holly llamado "That'll be the day". Esta versión es considerada el primer tema oficial de la leyenda que años más tarde empezaría a moldearse con el nombre The Beatles.


"That'll be the day", un tema de Buddy Holly

In Spite Of All The Danger.
The Quarrymen.
Liverpool, Inglaterra.
Single: In spite of all the danger, 1958.
Foto: Beatlesource.com

2 comentarios:

Enrique Patriau dijo...

Podrías postular al master en Beatles.

Unknown dijo...

Creo que sí la hago.