viernes, setiembre 18, 2009

Julian Casablancas - 11th dimension



Jamás imaginé a Julián Casablancas sampleando a Tino Casal, pero así es la música. Nadie sabe para quién trabaja. El también vocalista de The Strokes da un medio vuelco a la olla para presentar el primer single de "Phrazes for the young", su primer álbum en solitario. Y la verdad es que no lo hace mal. Su evolución hacia el techno pop ochentero suena auténtica, es contagiosa, tiene ritmo y su voz impersonal le da cierta seriedad a la propuesta, suficiente para no parecer un petshopboy desesperado.



"11th dimension" podría pasar a ser la cosa más extraña que vayas a escuchar este año. Desde OMD hasta Alaska y Dinarama, de Franz Ferdinand a Mistery Jets. Camisa de franela por lentes negros de aviador. El señor Casablancas se la juega por el cambio. Y gana la partida de antemano (el disco se publica el 20 de octubre) o por lo menos la empata.

11th Dimension.
Julian Casablancas.
Nueva York, Estados Unidos.
Álbum: Phrazes for the young, 2009.
Video: agundez10 en Youtube / Foto: juliancasablancas.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente... suena de horrible a peor :S

Unknown dijo...

Jajaja, sí, es posible que haya comentarios muy diversos. Pero a la primera escucha me gustó y es difícil que esa impresión cambie.
Saludos!

L.

Pacock dijo...

ps si, es jodidamente diferente, a la primera no espera uno escuchar un teclado asi.. pero es bueno en lo que hace

Britpopero dijo...

El tema la lleva y mientras siga haciendo musica esta todo bien , ahora que se pongan las pilas los the strokes que se hechan de menos

pau dijo...

es una buena cancion, un sonido muy diferente al de los strokes, pero bueno. muy pegajosa, una lastima que no tengan fecha de lanzamiento del disco en mexico..

soyla comadreja dijo...

Debo admitir que el cambio es chocante, después de ver a un rudo, alcoholico, guapo y garage julián a ver un propuesta más global, no tan selecto, no es que no me guste, de hecho es todo lo contrario, pero aún así es loco, es interesante, pero claro, como admitida seguidora de the strokes, se espera que por ser julián rostro representativo de la banda, su incursiión por su lado solista sea algo muy parecido a lo que ha hecho la banda, pero nada que ver, muy distinto y por eso muy interesante, espero que Julián siga con su intento y su onda de impresionar y sacar cosas nuevas, pero claro que eviten tanto el cuento de sacar cosas solos y que hagan su nuevo disco por fin.
Saludos.

Roxana Figueroa Nova dijo...

A mi me fascinó, no dejo de bailarla con la cabeza si la escucho en mi movil en la calle... y claro que tiene de los pet..pero hasta a New order algunos rasgueos... y bueno, de casal o alaska si tiene todo un enjambre español dentro suyo!
Esa voz tan difícil de explicar...
Abrazos de Chile

Lyv dijo...

La verdad es que Julian Casablancas no lo hace nada mal para ser su proyecto dejando de lado a The strokes, seria cuestion de ver si el disco tan esperado de The strokes vuelve con su musica de siempre que tambien es genial. Casablancas lo hace bien y me gusta su sonido "fresco" de los ochenta.

Anónimo dijo...

aps a mi me gusto el tema, claro que es distinto a lo que estamos acostumbrados del estilo de casablanca por the strokes, pero enrealidad suena bastante bien, esta muy buena la cancion, me gusta :P

Anónimo dijo...

Es una copia de David Bowie, Rebel Rebel!!

Car dijo...

AMO ESTE TEMA POR DIOS! ♥ Es fascinante, de todas maneras todo lo que haga Julian tiene CALIDAD. Y no puedo esperar por el 4º album de The Strokes ♥

Anónimo dijo...

La verdad a mi me encanta. El dijo que en su disco como solista podía poner lo que el quisiera, y esta bien, porque no hay que ser un conservador. El quiso cambiar sus canciones, lo hizo y le salio bastante bien. Me parece un genio en la música que hace, es lindo y agradable (hasta donde yo vi). Me encantaría conocerlo porque es una inspiración mas en mi vida, y sus canciones y las de los strokes me dicen mucho. Le deseo lo mejor a los strokes.

Unknown dijo...

antes de la critica deberian aprender de ortografia, una pagina con ese encabezado de "SETIEMBRE" no deja nada bueno que desear del bloggero. paz

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimada Michele Samanta, muchas gracias por el comentario. Dos notas al mismo:

1. Las plantillas de blogspot incluyen las fechas. Si tienes alguna incomodidad sobre la forma de escribir los meses sería bueno que la hicieras llegar a Blogspot. Fuera de eso, "setiembre" es una palabra correcta en español. Basta con revisar la RAE.

2. Nos alegra tu preocupación por la ortografía. Por lo mismo, no queremos pasar por alto que cometes cinco errores en tu comentario: "Antes" (antes), "crítica" (critica), "ortografía" (ortografia), "deberían" (deberian) y "página" (pagina).

Mucha paz.