lunes, abril 20, 2009

Iron & Wine - The Trapeze Swinger



Este barbudito con pinta de republicano sureño se llama, como muchos saben, Samuel Beam y es el único músico detrás del nombre Iron & Wine, apreciable banda de indie folk con tres discos en su historia y más de una decena de EP publicados. Para el 19 de mayo próximo, Bean anuncia el lanzamiento de "Around the well", una recopilación de rarezas y versiones inéditas de viejos temas como "The trapeze swinger" en tres discos de vinilo o dos CD.



Samuel ha capturado a sus fans gracias a letras sensibles y melancólicas que hablan de amor, desamor y libertad. "The Trapeze Swinger", tema que apareció en el 2004 en la cinta "In Good Company", es un gran ejemplo de lo que puede hacer este muchacho: jugársela toda por un recuerdo y encerrarlo en una melodía cíclica y machacona (son más de nueve minutos), como aquel cargoso que de tanto insistir consigue lo que quiere. La intención puede ser polémica, pero la melodía es intachable.

The Trapeze Swinger.
Iron & Wine.
Florida, Estados Unidos.
Álbum: Around the well, 2009.

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Tengo los tres LPs de Iron & Wine, pero esta canción no la tenía localizada... y la verdad es que me da la sensación de que tengo que hacerme con todo lo que me queda de este tío.

Este tema es inmenso, creo que de lo mejor que he escuchado suyo. Pone los pelos de punta.

Unknown dijo...

Es tremenda canción, algo repetitiva para mi gusto. Pero acepto que los mejores temas de la historia tienen esa característica.

Saludos!

L.