miércoles, abril 15, 2009

Handsome Furs - I'm confused



Desde las profundidades de una casa abandonada en una cinta de George A. Romero, un flaco de ojos enloquecidos mira hacia el alba como quien espera la muerte. Quien lo acompaña, una rubia medio retaca, se aferra al cuerpo retorcido del vampiro como una sanguijuela. No, no hablo del video, hablo de la maldita sensación de escuchar un disco formidable a plena luz del día.



Dos años después de haber logrado un álbum al borde de la genialidad como "Plague rock", la pareja de Valcouver formada por Dan Boeckery y Alexewi Perry regresan para completar el cuadro. "Face control" está un paso por encima de cualquier intento cold wave reportado este año. Guitarras secas como golpe de hacha, teclados que crean atmósferas gélidas, ambiente depresivo bien lejos del melodrama. Calma, calma... ¿o estamos ante el disco del año?


"Legal tender" en QTV, para Youtube

Para completar el empaque, un videoclip de antología como el creado por Scott Coffey para "I'm Confused", en toda la línea de la serie B de vampiros y zombies, y con un final escalofriante. No hay nada que hacer, este año será difícil hacer una lista descendente de mejores álbumes.

I'm Confused.
Handsome Furs.
Vancouver, Canadá.
Álbum: Face control, 2009.

No hay comentarios.: