sábado, abril 25, 2009

Deerhunter - Disappearing ink



Es curioso que Bradfor Cox mantenga una idea. No lo hace en su blog, tampoco en su vida privada (que de privada no tiene nada). Menos en lo musical. Hasta ahora. El 18 de mayo Deerhunter, la banda que encabeza dictatorialmente, publicará un nuevo EP llamado "Rainwater Cassette Exchange", cinco temas en la misma pista que su anterior "Microcastle".


De regalo, Rainwater Cassette Exchange

Que un sonido como el de "Microcastle" se mantenga debería ser motivo de júbilo. No todos los meses se pone en circulación un disco tan magnífico. Y si se escucha lo que ocurre con "Rainwater..." uno podría llegar a pensar que se trata de lo que aquella vez fue descartado (lo descartado por alguien como Cox. Otros lo hubieran recogido con placer de lobo).

Hay en "Disappearing ink" ese halo shoegaze. Persiste la buena disposición a enganchar con el público. No se pierda la sensación de estar ante las puertas de algo más grande. No es hermético ni presumido. Todo bien. Pero se extraña que el flaco experimente. Será para la próxima. Y al paso en que camina, debe ser más pronto de lo que suponemos.

Disappearing Ink.
Deerhunter.
Georgia, Estados Unidos.
EP: Rainwater Cassette Exchange, 2009.

No hay comentarios.: