miércoles, abril 29, 2009

Lacrimosa - Nuevo disco y presentación en Lima


"Die sehnsucht in mir", el primer single.

Pequeños animalejos de la oscuridad limeña, murciélagos y duendes decapitados, escarabajos subterráneos, ha llegado el momento de salir a la superficie. La terrible llamada ha sonado. Tilo Wolff y Anne Nurmi estarán en Lima el 18 de julio en la discoteca Vocé para presentar el décimoprimer álbum de su carrera, "Sehnsucht". Es cierto. Aunque no tengan luz para verlo.

Es probable que se trate de la noticias más importante que haya recibido la comunidad gothic peruana. Lacrimosa, para quienes no la ubiquen, es una auténtica leyenda. Dieciocho años de sonido extremo, poesía de altura, melancolía e inspiración para aquellos que no encajan con nada. Tilo Wolff, el genio suizo que dio origen a esta saga monumental, no ha cambiado un gramo en estos años. La única distancia desde "Angst" (1991) será un mechón rubio y al cepillo en el lugar de las históricas greñas lanzadas hacia delante.


Timo y Anne. Así de hermosos los queremo ver

"Die sehnsucht in mir" (El ansia en mí) es el primer single del álbum que estará disponible a partir del 8 de mayo. Muestra un sonido más pop, siempre dentro de la construcción metal-goth-clásica que los caracteriza. Solo hace falta un detalle para que la fiesta sea completa: que la productora decida poner entradas a precios asequibles y no se produzca un papelón que una banda de este tamaño no merece. Suficiente ridículo organizativo vimos con los magníficos New York Dolls.

Die Sehnsucht In Mir.
Lacrimosa.
Alemania.
Álbum: Sehnsucht, 2009.


"Tränen der existenzlosigkeit" (1991) al borde de las lágrimas.

1 comentario:

† David der Nacht † dijo...

Dios! creo q aprenderé alemán para no hacerme problemas con las traducciones. Todo el primer disco es sobre la muerte T_T

Le queda mejor su actual look a Tilo