jueves, abril 30, 2009

Deleted scenes - Fake IDs



Dan Scheuerman y Matt Dowling se conocieron en el peor momento de socialización para un par de muchachos: en el urinario de una prisión, luego de visitar a unos parientes presos. Por alguna razón que la historia del grupo no revela, se hicieron amigos y decidieron salir a escuchar discos y mostrar sus composiciones mutuamente -en otro lugar y momento, por supuesto-.

Scheuerman aprendió a hacer música escuchando a Beach Boys y Cabaret Voltaire. Hay en su música de ambas bandas: psicodelia que roza por minutos el acid-rock y obsesión por los sonidos que aparecen de casualidad en un estudio de grabación. Todo protegido por el colchón de cuerdas del bajo.

Deleted Scenes es la puesta en escena de lo que pasa por la cabeza de Dan. Sonidos aéreos que terminan bajo el agua. Frescura similar a la imposición de una bolsa de hielo sobre la quemadura. Se adivina en "Ithaca" una búsqueda de refugio mental y tropical para el frío metálico de la ciudad. Y en "Turn to sand" aire fresco que se cuela por la ventanilla del auto mientras suena una radio folk.


Ithaca

"Birdseed shirt" es el primer disco de la banda luego de diez años de formada. No es por lo tanto un debut normal. Hay una década de experimentación detrás que les ha permitido salir al campo con una gran madurez. Hay ganchos pensados y repensados por largas noches, prueba y error superados, intención de ser definitivos. Lo logran, ya que se trata de un gran álbum. Ahora falta ver si se tomarán otros diez años para el siguiente trabajo o siguen el camino que Dan parece adelantar con una versión libérrima de "One long country song" en el metro de Nueva York.

Fake IDs.
Deleted Scenes.
Brooklyn, Estados Unidos.
Álbum: Birdseed shirt, 2009.


"One long country song". No es fácil cantar en el metro, trata de hacerlo tú

2 comentarios:

Milhaud dijo...

No los tenía controlados y suenan bastante bien. Gracias por el descubrimiento!

leggiere dijo...

No hay de qué!
L.