martes, abril 14, 2009

The Boy Least Likely To - Saddle Up



Hace mucho que no subía dos bandas británica realmente buenas de forma continua. Era una situación extraña, un invierno no previsto. Pero de pronto la niebla se disipa y aparece de la nada, como los brotes que anuncian la primavera, la artillería brit pop intacta encabezada por The View y, ahora, The Boy Least Likely To.


Imagen en Indierockcafe.com

A diferencia de la primera banda mencionada, en The Boy Least... las guitarras no son protagonistas, sino complementos de una concepción lúdica e ingeniosa del pop, que rescata momentos psicodélicos de los Beatles para juntarlos con instrumentos poco convencionales como mandolina, banjo, violín y sintetizadores utilizados con elegante discresión.

Los creadores de este combo country pop son Pete Hobbs, guitarrista, tecladista y compositor, y Jof Owen, compositor y vocalista, dueño de un registro tenue aunque necesario para la propuesta. No son nuevos en el negocio (graban juntos desde el 2003) pero parece que su día de la suerte finalmente llegó. Lo bueno es que estamos aquí para disfrutarlo.


Cover de "Faith", de George Michael

Saddle Up.
The Boy Least Likely To.
Buckinghamshire, Inglaterra
Álbum: The law of the playground, 2009.

No hay comentarios.: