domingo, mayo 03, 2009

Depeche Mode - Personal Jesus (abril de 2009)



Jools Holland es una leyenda en Gran Bretaña. El antiguo líder de Squeeze conduce desde 1992 de forma ininterrumpida un espacio de conversación y música llamado "Later with Jools Holland", que se emite por la BBC y cuyos capítulos son repetidos algunas veces en América Latina con cierto retraso. Desde el inicio de su carrera, el estilo de Jools ha sido irreverente y mordaz, con un sentido del humor al que podríamos calificar de absoultamente británico.

El 24 de abril pasado, Holland recibió a Depeche Mode, para la presentación de su disco "Sounds of the universe". Además del single "Wrong", DM se animó a tocar uno de sus clásicos, "Personal Jesus", que suena tal como lo hará -crucemos los dedos- en Lima el próximo 13 de octubre. Quienes somos fanáticos de Depeche podemos respirar tranquilos: Gahan, Gore y Fletcher tienen todas las luces encendidas para el Tour of the Universe. El sonido es impecable, las voces no han cambiado mucho y la intensidad del tema no pierde un átomo. Martin luce un look a lo Daryl Hannah en "Blade Runner", mientras Dave vuelve a calzarse el chaleco luego de buen tiempo.


Subido por Erpers en Youtube

Lo divertido vendrá después, en la parte final del video. Holland lleva el hilo de la conversación hacia décadas pasadas y, de pronto, suelta el conejo del sombrero: una grabación en vivo de inicios de 1981 donde aparece la versión primigenia de Depeche Mode: un Gahan hecho una piñata, muy parecido a Rick Astley, y un Gore casi extraído de Village People. Jools, casi contemporáneo con estos muchachos pero hecho hoy todo un señor formal, ha consumado su mala acción del día.


Una toma más de 1981. Los años vuelan
Personal Jesus.
Depeche Mode.
Essex, Inglaterra.
Álbum: Violator, 1990.
Versión: Later with Jools Holland, BBC. 24 de abril del 2009.

4 comentarios:

Milhaud dijo...

Jools Holland en UK y Letterman en USA. Dos referencias esenciales para la música en todo el mundo.

Unknown dijo...

Lo de Holland es admirable. Me gustaría conseguir una colección en video de sus programas. Saludos!
L.

Lester_ dijo...

¿No hay una serie recopilatoria en DVD de Later?. Son varios volumenes, de acuerdo a varios criterios y que se puede conseguir en muchos lados. Yo tengo varios de ellos.

Unknown dijo...

No he visto esos videos, por lo menos en los sitios en donde he comprado DVD. Aunque en verdad nunca me animé a preguntar en polvos, será motivo. Gracias por el dato!

L.