viernes, mayo 22, 2009

Morrissey - Sus temas favoritos



El amigo Mozz cumple hoy 50 años. Y como las bodas de oro no ocurren todos los días, debemos celebrarlo en grande. Para que esto no se convierta en la clásica selección de temas de "mi" artista favorito, dejaremos que el artista escoja "sus" propios temas favoritos. La siguiente lista fue extraída de una entrevista que diera Morrissey a Jed The Fish, en Radio QROK, emisora de Los Ángeles, en 1997. La selección fue hecha por el propio Mozz y emitida al aire en un show de dos horas. Dejemos que la música hable por él. Y si te gusta la mayoría de temas, ya puedes empezar a decir que eres grande. ¡¡Felices 50, Steven Patrick!!


Siouxsie & the Banshees - Spellbound (1981)
Mozz: Un hit en Inglaterra, ciertamente no ocurrió lo mismo aquí, en América. No sé por qué, pero hubo muchos grupos (británicos) de fines de los 70 e inicios de los 80 que fueron muy subestimados. Siouxsie era excelente.


The Jam - A town called malice (1982)
Mozz: Una vez más una gran banda británica, creo que tampoco pegó en América en su época... pero el tiempo manda.


Magazine - About the weather (1981)
Mozz: Magazine es otra banda de Manchester poco valorada. En los círculos de la ciudad no se les menciona y no sé por qué. Un excelente grupo, muy fuerte y con fabulosas letras.


The Clash - London calling (1979)
Mozz: Creo que es buena y muy británica, y muy urbana, con su toque de violencia; y así sucesivamente... Muy del este de Londres.


Iggy and The Stooges - Search & destroy (1973)
Mozz: Una canción muy al estilo de Los Ángeles. Un gran tema... ¿y recuerdas la versión de EMF?


EMF - Search & destroy



Roxy music - Street life (1973)
Mozz: Excelente y único sonido, un grupo realmente distinto en sus primeros años. Ciertamente, resbalaron un poco cuando llegaron a ser famosos. Pero este (Street life) es su sonido.


Smoking Popes - I need you around (1995)
Mozz: Compré su álbum (Bor to quit) y puedo decir que es extraordinario, lo más adorable que he escuchado en años. Creo que él (Josh Caterer) tiene una gran voz. ¿Ya son grandes aquí?


The Smiths - Shoplifters of the world unite (1987)
Mozz: Oh, un single muy, muy ingenioso y un gran momento para The Smiths. Creo que fueron los mejores momentos de nuestras carreras. Fueron tiempos divertidos, en los que se encendió la chispa de la rebelión. Creo que esta canción lo ejemplifica mejor que ninguna otra.

8 comentarios:

Milhaud dijo...

Me encanta los Smiths... pero creo que los gustos de Morrissey y los míos, no van muy acorde!

Unknown dijo...

excelente!!!
tenía que poner a iggy y london calling. aunque debo confesar que no conocía the jam.
tabién leí que había sacado un compilado de sus canciones favoritas (CD) hace no mucho.
si lo consigus por favor pásalo.

sabes? a veces mi fanatismo me da miedo.
pero qué importa, es un ícono.
es mozz

Juan Valderrama Santos dijo...

hola

Amigo tu blog esta exelente.

Te interesa un intercambio de link con mi espacio?

Aca mi link sentimientoextremo.blogspot.com

Espero tu vista y repsuesta

Buen dia
Saludos

Unknown dijo...

Milhaud: Jaja, extraño, si no existiera esa música tampoco existirían los Smiths.

Analía: Quien debería sentir miedo es él!!!, tanta fanaticada puede llegar a ser un peligro :D


¿µðn SC µØ: Dale, estoy de acuerdo.

Juan Valderrama Santos dijo...

bien amigo gracias por aceptar.. ya estas en mi lista blog roll...

espero tu protna reciprocidad ok..me avisas

Buen dia
Saludos

Cloe dijo...

Me encantó este posteo, y esque no esperaba menos del gran Morrissey, todos los que dijo son temas favulosos, yo me quedo de cabeza con Siouxsie, The Clash y Los Stooges.

Besos!

Unknown dijo...

Pero claro que te deberían gustar estos temas, si tú eres grande Cloe!
:)
L.

Unknown dijo...

Pero claro que te deberían gustar estos temas, si tú eres grande Cloe!
:)
L.