jueves, mayo 07, 2009

Dananananaykroyd - Black Wax



¡Qué bien! Los grupos adolescentes cada vez se parecen menos a Jonas Brothers y la banda de Hola Yola. Por lo pronto ocurre en Europa. El año pasado escuchamos a los alemanes 1000 Robota con su punk básico y ultradescarado. Ahora toca presentar a seis chiquillos escoceses que aún se pellizcan las mejillas y tienen manchitas blancas en las uñas. Se hacen llamar Dananananaykroyd, un dudoso homenaje al actor estadounidense de humor ligero.



¿Qué traen estos mocosos? Para empezar, ganas de hacer punk rock, algo que la mayor parte de bandas ya olvidó. También diversión desenfrenada, hormonas revueltas, descaro para mezclar Fugazzi con Jane´s Addiction. Adolescencia. Sin hacer un paralelo, su debut "Hey everyone!" hace recordar al seminal "Placebo", de Placebo, por frescura e intensidad. Tremendo piropo.


Pink sabbath: Placebo y Sailor Moon entrelazados

Para terminar, el paquete musical viene acompañado de videos y merchandising cargados con todos los vicios de la juventud 2.1: anime, twitter y facebook. Podrían llegar lejos si no se desconcentran. La suerte de Laura Hyde, la única chica del grupo, será el termómetro de lo que pueden hacer.

Black Wax.
Dananananaykroyd.
Glasgow, Escocia.
Álbum: Hey everyone!, 2009.

2 comentarios:

Netomancia dijo...

Placebo y Sailor Moon, que combinación rara!

Bueno, le paso esta info, así se anota, se gana una notebook y después me agradece:


Concurso de blogs Premios Übermensch!
Mas info: www.emilianoorlando.blogspot.com
Hay una notebook en juego
(hacer click en el ícono Premios Übermensch)

leggiere dijo...

Así es, mi estimado Neto, una combinación para tener en cuenta. Gracias por el enlace, le enviaré un postcard desde mi flamante notebook. :D
L.