martes, agosto 11, 2009

Pedro Dalton con Sibyla Vaine - Lili Marleen


Ha terminado "Mal día para pescar" y algo nos retiene en la sala. Una voz entre Tom Waits y Albert Plá navega sobre un acompañamiento gris, sucio, salido de las ruinas de una ciudad bombardeada. Demoro en decirlo. Me parece el mejor final musical para una película desde "El juego de las lágrimas".

Pedro Dalton nació en Montevideo, pero se crió en Pocitos. Eso dice su historia oficial. Formó en 1991 la banda Buenos Muchachos -otra insinuación al gran cine- un quinteto de rock experimental con fuertes influencias del español Javier Corcovado, en el que destaca su voz bronca y su peculiar estilo de cantar comiéndose letras.


"La hermosa langosta aplastada en la vereda", subido por bmfiles

El año pasado, Pedro recibió una invitación de los productores de la cinta uruguaya "Mal día para pescar" para hacer el cover de un clásico de clásicos: Lili Marleen. Para ello se juntó con el dúo Sibyla Vaine. El resultado es un prodigioso trip cubierto de amargura y depresión, como el fudge sobre el banana split, o como la mirada derrotada de Jacob van Oppen, el campeón.

Lili Marleen.
Pedro Danton con Sibyla Vaine.
Montevideo, Uruguay.
Álbum: Banda sonora de "Mal día para pescar", 2009.

2 comentarios:

Gilda dijo...

Amo la gastada voz de Pedrito!
Gracias por dejar a nuestra vista esta hermosa canción, para q yo, como otras pocas o muchas personas seguidoras de Dalton, nos toparamos con ella en el inmenso mundo virtual.

Manda flores y un papel!

leggiere dijo...

Muchas gracias a Gilda por el comentario, que veo después de tantas lunas. Te mando rosas y papel.
He vuelto a subir el mp3, que por alguna razón ya no sonaba.
Saludos.

L.