miércoles, agosto 12, 2009

Elephant Stone - I am blind





Algunos nacieron para caminar sobre las aguas y otros para sumergirse en ellas. Hubo uno que subía las montañas a pie desnudo, o en su defecto la montaña venía rodando hacia él. Otro que deshizo el mundo en tres días y lo volvió a hacer en dos. Pero la mayoría de nosotros hemos nacido para labores menos decisivas. Como Rishi Dhir, cuyo mérito es haber redescubierto la espiritualidad en el pop.

Portando como estandarte unas inquietas raíces indias, Rishi ha paseado su música por Estados Unidos, Canadá e Inglaterra en una serie de bandas que, de ser mencionadas, ocuparían varios pliegos y un poco más. La última de ellas, la más apreciable, fue High Dials, a la que dejó en el 2006 para enfrentar la búsqueda personal del pop espiritual y perfecto, y para olvidarse para siempre del rock.



Con Elephant Stone, Rishi ha estado muy próximo a dar en el blanco. Retropop con aroma a Manchester, psicodelia sesentera y cítaras a lo Harrison. Ideal para sentarte en la banca del parque a esperar el verano. Y si el verano demora, para que tú puedas ir caminando sobre las aguas hacia él.

I Am Blind.
Elephant Stone.
Montreal, Canadá.
Álbum: The seven seas, 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribiendo así no hace falta jactarse de nada. Sabés cómo llegar donde querés. La música escogida es el mejor ejemplo. Saludos.