martes, agosto 04, 2009

Estrenan video gore dirigido por Heath Ledger


Imagen de Pitchfork

"No mires este video si acabas de tomar desayuno", dice Pitchfork sobre el recién estrenado video de "King rat", el nuevo single de Modest Mouse, dirigido por el actor Heath Ledger hasta que lo detuvo la muerte. El clip ha sido publicado en MySpace Video, pero aún no es posible verlo en este lado del mundo.

Pero lo pueden apreciar completo, con sus ballenas ebrias y humanos despellejados, AQUÍ. Y acaban de subirlo a Youtube.


Subido por sklaar

Según Pitchfork, "es el tipo de cosa que vendría luego de dos meses en el pellejo del Joker". Se trata de un corto animado con toques gore y sentido de protesta contra la caza y comercio ilegal de ballenas en Australia, realizado por Ledger para la compañía musical y fílmica The Masses. En pocas palabras, muestra qué ocurriría si los humanos estuviéramos en el lugar de los animales.


Heath aún sonríe

La web de Modest Mouse afirma que el video fue ideado y realizado por el actor, quien lo ofreció a la banda luego de que esta visitara Australia. La intención de Ledger era realizar un reclamo severo acerca de las prácticas ilegales que afectan a las especies en peligro de extinción. Pero el clip animado, que no era el primero que realizaba, quedó inconcluso debido a la muerte de Heath. La compañía terminó con el trabajo y respetó las pautas en su honor.


"King rat", por Modest Mouse. Subido por tofucheeze

En lo musical, "King rat" es un poderoso single con reminiscencias de The Residents y "You know my name", de los Beatles. Brutal, irónico e irresistible, hará del EP "No One’s First, And You’re Next" un best seller en muy pocos días. Modest Mouse se ha anotado un verdadero gol de media cancha.

King Rat.
Modest Mouse.
Washington, Estados Unidos.
EP: No One’s First, And You’re Next, 2009.

2 comentarios:

Cloe dijo...

Muy bueno el vídeo, me pareció genial, independientemente de la música y del director, habría que ponerlo como campaña anti asesinos de ballenas.

Besos!

leggiere dijo...

Podría ser un comercial para televisión, tendría más impacto.

L.