domingo, enero 18, 2009

Morrissey - I'm Throwing My Arms Around Paris (Years of refusal)



El anuncio de un posible retiro de Morrissey ha colocado a "Years of refusal", aun sin haber sido publicado, en la historia musical. No es gratuito. Mozzo es la inspiración de millones de vidas hechas a su imagen y semejanza. Y de millares de bandas que aparecen cada año... a su imagen y semejanza.

Desde el punto de vista de Decca Records, "Years of refusal" es esto:



1.Something Is Squeezing My Skull
2.Mama Lay Softly on the Riverbed
3.Black Cloud
4.I'm Throwing My Arms Around Paris
5.All You Need Is Me
6.When Last I Spoke to Carol
7.That's How People Grow Up
8.One Day Goodbye Will Be Farewell
9.It's Not Your Birthday Anymore
10.You Were Good in Your Time
11.Sorry Doesn't Help
12.I'm Ok By Myself

Para los fans, será un punto de quiebre. El punto desde el cual toda lo que concierna al ídolo se dirá en tiempo pasado.

En el plano musical, "Years of refusal" será un puñado de temas memorables. Ya se conocen "That's how people grow up" y el segundo single, "I'm throwing my arms around Paris", el que se convertirá sin dudar en otro hito.

También han circulado algunos temas que Morrissey interpreta en vivo desde febrero del 2008, fecha en que terminó la grabación del "Years...". En la línea épica de "Ringleader of tormentoes" están, por ejemplo, "Something Is Squeezing My Skull" y "Mama Lay Softly On The Riverbed"


Something Is Squeezing My Skull



Mama Lay Softly On The Riverbed

El disco cierra con el anuncio que todos temen, pero que está en el ambiente desde el 2007: "One Day Goodbye Will Be Farewell". Otra muestra del notable humor negro de su majestad.


One Day Goodbye Will Be Farewell, Hammerstein 2007.

¿Debe retirarse Morrissey? Tal vez sí. Su voz no es la misma y en vivo empieza a ser penosa (como ocurre con "Something Is Squeezing My Skull", cantada en el programa de Jools Holland). Sus composiciones empezaron hace rato a nadar en círculo. "Tendria cierta falta de dignidad seguir cantando. Tiene que llegar un punto cuando uno dice basta", dijo a Filter.

Quizás su futuro pase por convertirse en compositor para músicos en ascenso. O, finalmente, pueda tratarse de su última cucharada de humor británico y lo tengamos, como fetiche, sobre los escenarios por mucho tiempo más. Honestamente, no sé cuál alternativa es la más apropiada.

I'm Throwing My Arms Around Paris.
Morrissey.
Davyhulme, Inglaterra.
Álbum: Years of refusal, 2009.

2 comentarios:

Unknown dijo...

dios, voy a escribir esto con todo el fanatismo del mundo pero que chu.
yo no quiero que se retire de los escenarios, no quiero por el simple hecho de que no lo he visto en vivo y quiero verlo para poder morir en paz.
ahora es cierto que mozz es un ególatra y antipático que no hace ni un solo gesto para conseguir el aplauso (porque es planeta y universo en sí mismo).
así que si creo que se retira, aunque no quiero.

alguien me acompaña a miami???

Unknown dijo...

Querida señorita: estamos de acuerdo en eso, tampoco quiero que el maldito se retire sin que lo haya visto en vivo. Pero tampoco quisiera verlo como Boy George.

Todavía tenemos alternativas: está de gira en Estados Unidos hasta el 6 de abril, y luego por Europa, hasta el 1 de julio (cierra en Moscú).

Así que se va a Miami????

L.