martes, enero 13, 2009

The Lucksmiths - Good luck



Inspiración normal: alguna playa escondida de arena blanca, cerveza y una fogata al final de la tarde. Qué bonitas canciones saldrían allí. Inspiración estilo luckysmith: las primeras heladas de la temporada, perder los mitones, mantener el fuego a toda costa, cazar mapaches, rodear las colinas de Tasmania y sus demonios. El resultado es "First frost", el decimocuarto trabajo de la banda orgullo de Australia. Sin exageraciones.


Ellos no se caen (Foto de Myspace)

The Lucksmiths han hecho esto durante años. Y sigue haciendo lo que mejor les sale. Pop natural como cocinar una sopa, crónicas folk de viajes interminables a pie, cosas que la gente hace sin darse cuenta, en la ciudad o en donde quiera estar. Así fluye "A sobering thought", sin aderezos. Así empieza "Good light", con una guitarra luminosa. Y así concluye "Up with the sun", con su toque de distorsión, que será desde ahora uno de mis temas favoritos con el viejo la-la-ra-ra-ra.


Up with the sun

Good Luck.
The Lucksmiths.
Melbourne, Australia.
Álbum: First Frost, 2008.


A little distraction, EP del 2003

2 comentarios:

analix dijo...

no los conocía.
pero raro hablar de nieve en australia, no cree?
igual me gustaron.
se me sale la niña pop que también vive en mí

mua!

leggiere dijo...

Mi querida señorita, le juro que hay nieve en Australia si se busca con cuidado. No por nada hay temporadas de esquí en ese lejanísimo y deshabitado país. =)
L.