viernes, enero 02, 2009

Animal Collective - Brother sport


Brother sport, Grrrnd Zero Lyon 2007.


Este martes estará a la venta "Merriweather Post Pavilion", el noveno trabajo en ser publicado de los irrepetibles Animal Collective. Algunos suertudos (no me cuento entre ellos) pudieron escuchar avances en la presentación de estos salvajes en Lima, en noviembre, una de las pocas veces en que recibimos a una banda en ascenso.


Summertime clothes en Lima, video de Cocteaulab

El disco entero, que ya se puede bajar completo en la web (vía Mediafire), es la confirmación de algo grande. Quienes se quedaron boquiabiertos con "Peacebone", digamos que el best seller de una banda no apreciada por los medios locales, notarán que al empezar las revoluciones son bajan y las texturas psicoacuáticas se convierten en brillantes bancos de peces multicolores. Noten la presentación de "In the flowers" en vivo, el single que abre el Merriweather... Alucinen cómo encaja con "My girls", el segundo track (la riqueza del detalle en la versión de estudio es fulminante).


In the flowers, en Hove 2008


My girls en Coachella 2008

Un disco que provoca cantar a gritos haciendo caza subacuática, o por lo menos en una piscina bien helada. Con picos de intensidad ("Summertime clohes", "Lion in a coma") que luego descienden como toboganes para volver a tomar altura. Para el cierre, "Brother sport", como el cebiche de rigor al final de la tarde. Ha sido una jornada de mar para el infarto, Noah.

Brother Sport.
Animal Collective.
Baltimore, Estados Unidos.
Álbum: Merriweather post pavilion, 2009.

No hay comentarios.: