domingo, enero 11, 2009

Foxes! - It's ridiculous, Adam


Al, Kayla y Adam, en toma de Myspace



Me declaro desde este momento fan de Foxes! Lo que hacen es sencillamente fantástico. Pop en estado puro, algo que suena como encontrar una nueva especie de murciélago o el último ejemplar de moa gigante. Los culpables de este sonido son tres chicos de Brighton, comandados por la diva Kayla Bell, una Tracyanne Campbell menos guapa pero más excitante.

En febrero, el trío editará un EP, "Split", en conjunto con los también fabulosos Esiotrot. Y uno de sus dos temas es "It's ridiculous, Adam", en el que añaden a su onda twee pop una fuga de sonido Nintendo realmente irresistible. Para decirlo en una palabra: una joya. El segundo single es "Oh, Rosie", otra gema vintage con insospechados cambios de ritmo.


Art girl, del 46a Appleside Drive, 2006.

Foxes! toca desde el 2006 y tiene dos trabajos previos. En el primer año editan "46a Appleside Drive", primera muestra de un estilo ubicado entre Violent Femmes, Whale y The Pipettes. Un año después, aparece "Hellomynameishenry@hotmail.com", EP de sonido más afiatado en los sesentas. En junio del 2008, editan el single "It's ridiculous, Adam", y finalmente anuncian para el 9 de febrero el "Split". Con su último trabajo, Foxes! ha logrado una obra de arte pop, que estoy seguro los llevará a las primeras planas y a un merecido estrellato. Apuesto un cajón de chelas por eso.

It's ridiculous, Adam.
Foxes!
Brighton, Inglaterra.
EP: Split, 2009.


Wild Geese, del Hellomynameishenry@hotmail.com, 2007.

No hay comentarios.: