martes, enero 20, 2009

Esiotrot - Annie May




Annie May

He aquí una banda genuinamente underground. Con casi veinte años de trayectoria, Esiotrot ha logrado editar apenas un par de EP y un álbum que solo es ubicable en iTunes. Y no es porque sean malos. Es decisión propia.

Su loca carrera empezó haciendo covers de Tortoise (de allí el nombre, al revés), lo que implica una vocación natural por el jazz, el krautrock y el minimalismo. Pero la llegada de teclados y trompeta hizo más complejo el sonido de la banda y lo acercó a dos de sus influencias vigentes: The Pastels y Velvet. Para colmo, la llegada de Thomas Stimson introdujo un nuevo estímulo a esta desordenada caja de pandora: los cuentos de Roald Dahl (el de Charlie y la fábrica de chocolates).


Sally likes the Beach Boys, del 2006

El último disco de Esiotrot suena a Lou Reed, Stereolab y Pavement. A noches con fiebre a la espera de la oportunidad que no llega. A despertar y mirarse en la portada de alguna revista indie. A clubes con quince personas saltando hasta el techo. A lo que aspira un underground que se precie de serlo.


Spares

Annie May.
Esiotrot.
Londres, Inglaterra.
Álbum: Live at the Betsey Trotwood, 2009.

2 comentarios:

Carlo Cusirramos Neira dijo...

Hola!
Esta paja esto de comentar acerca de bandas. Te invito a que escuches a Fiebre Aviar.
Http://myspace.com/fiebreaviar

Unknown dijo...

Ajá!, buen dato, les daré una mirada, muchas gracias por comentar.
L.