martes, febrero 02, 2010

The Magnetic Fields - Walk a lonely road




Después de la distorsión, el realismo. Stephen Merritt, uno de los grandes compositores del pop contemporáneo, regresa después de dos años con otro de esos discos indispensables, de aquellos que tocan la cuerda acertada del arpa en el momento preciso. "Realism" está cubierto de narraciones mínimas y ácidas, como una fiesta callejera bajo la lluvia. Sonidos folk que encuentras bajo tu cama mientras buscas las zapatillas. Historias de recuerdos en campiñas, con caminatas contra el viento.


Brillante "From a sinking boat", último tema del álbum.

Los trece temas de "Realism " fueron grabados en Los Angeles, en un estudio que reprodujo el reverb del baño de Merritt, según él mismo, el mejor lugar para hacer música. "Distortion" también utilizó este efecto. No es casual: ambos discos fueran concebidos como las dos caras de una solo idea, primero exuberante y después, calmada. No por eso los cortes del nuevo disco pasan a ser simples. Por el contrario, la abigarrada construcción de guitarras, cítaras y violines reconstruye esas extrañas formas que tienen los recuerdos de cubrir con maleza nuestro pasado.

Walk A Lonely Road.
The Magnetic Fields.
New York, Estados Unidos.
Álbum: Realism, 2010.
Foto: Nonesuch Records / Mp3: Indierockcafe.

2 comentarios:

Playtagain dijo...

Holaaa... Oye, honestamente: no entro aquí para opinar acerca de la música que odias, si no porque vengo siguiendote el "rastro" desde una crítica que haces de Hostel en Ciao!.

He de decir que me has sorprendido gratamente, tienes una manera de expresarte quee... bueno, no deja indiferente. Eres muy ocurrente, quizá ya te lo habian dicho, pero a mi me acabas de "enganchar", así que no he podido evitar decirtelo.

¿Eres periodista, o crítico? Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, muchas gracias por la confianza. No soy crítico, porque es aburrido, sólo escribo lo que me pasa por la cabeza cuando escucho música. De eso trato de que trate el blog. Saludos, estamos en contacto.

L.