jueves, febrero 11, 2010

Manos de topo - El ejército ruso



Sensibilidad histriónica, casi un clown sin bola roja. Historias siempre tristes, de perdedor empedernido o cornutto contento. Una voz entre Robert Smith y Antony Hagerty, que cubre tanta tragedia con una capa de comedia superficial. Miguel Ángel Blanca se te atornilla en los oídos como aquel narrador deportivo con voz espantosa, que siempre escuchas. Sólo que él no relata un partido: narra historias descarnadas con el suficiente descaro para hacerte notar que sufrir de amor es una vergüenza.



"El primero era mejor" es el irónico nombre para el segundo disco de este cuarteto, llamado por sus fans la gran esperanza blanca del pop en castellano de autoría surrealista. Mayores explicaciones para tanto despropósito sobran.


Es feo, del primer álbum "Ortopedias bonitas"

El Ejército Ruso.
Manos De Topo.
Barcelona, España.
Álbum: El primero era mejor, 2009.
Video: Coitelandante en Youtube / Foto: Vladimir Borowicz.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Lo más curioso es que, en efecto, su primer disco era mejor.

Music Parade dijo...

Hola! Te invitamos a nuestro nuevo blog "Music Parade", esperamos que te guste.

Saludos! ;)

Unknown dijo...

No estoy seguro de poder comparar ambos discos. Siempre me ha parecido que los primeros álbumes de los grupos son "mejores", sobre todo cuando la banda trae algo que suena nuevo. Y por consiguiente, el segundo parece siempre una copia y suena "peor". No diría que el primero es "mejor", solo que es el original.