miércoles, julio 22, 2009

Pearl Jam - The fixer



Así como Eddie Vedder parece haber compuesto, arreglado, tocado y grabado esta canción en un arrebato de las cuatro de la tarde, yo también la reseño en tiempo récord. "The fixer" fomará parte del noveno álbum de la banda de Seattle, que se llamará "Backspacer" y será lanzado el 20 de setiembre.



No parece aportar gran cosa a la historia de Pearl Jam, pero sirve por lo menos para mantenerlos en las carteleras mientras aparece su próximo trabajo. Además, el coro con sus 'yeah, yeah, yeah, yeah' está bueno para bailar en el tono de la cuadra. Ritmos y quiebres conocidos, guitarras tocadas de memoria y una voz que se niega a envejecer. Pearl Jam ha salido a la cancha a ganar con el peso de la camiseta.

The Fixer.
Pearl Jam.
Seattle, Estados Unidos.
Álbum: Backspacer, 2009.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

acá si tocaste nervio Luchito...primero ¿¿¿¿¿por qué reseñas el tema menos interesante de Backspacer?? te recomiendo escuchar Amongst The Waves que es casi casi tan sublime como Given to fly o Supersonic que es bravoteee.....y para quienes como tú que creen que Pj '¿reaparece?' con un 'tema monse' escuchen The end la lenta más hermosa (qué black, qué come back, qué YL, qué in hinding.....)....................Luchito, la producción de Pearl Lam es dura y pareja, el penúltimo disco lo sacaron el 2006, hace TRES años y el último en el 2009.......en el 2008, el Vedder ganó el Globo de oro por su tema Into the wild (Guaranteed es una tremenda obra maestraaaaa) ....no te pases pues, no puedes decir que REAPARECEN como si hubieran estado desaparecidos............personalmente considero que Pearl Jam es la mejor banda de todos los tiempos, con un huevo de aciertos y muy poquitos desaciertos. Backspacer (solo he escuchado extractos de cada tema) sencillamente, es un discazo. Saludos y abrazo de agua para ti.
Derry

Unknown dijo...

Pero Derricilla, no se me moleste tanto!!! Vayamos por partes:
Primero, no puedo reseñar otro tema del bendito disco porque no los he escuchado completos. Cómo podría decir que los temas son buenos con extractos, hace poco me pasó con AIR, el pedacito que habían adelantado estaba bravazo pero el tema completo era mediocre.
Segundo: no estoy diciendo que el disco sea monse, sino el tema.
Tercero: digo que reaparecen en disco, porque, tú misma lo dices, no graban desde el 2006. ¿Acaso dije que están saliendo de varios años de letargo?, ¿dónde?
Cuarto: a mí me encanta Pearl Jam, no tanto como para considerarlos la mejor banda de todos los tiempos, pero por allí está. Por lo mismo, este single (completo) no me entusiasma.
Quinto: ya pues amiga, te falta objetividad. Con extractos no se puede hablar de discazo.

Saludos de aire.

M. Pitri dijo...

Soy seguidor de Pearl Jam desde el principio, no quisiera decir "fan"... Pero la ultima vez que me emocione con ellos fue con Comatose.

Este single me parece "cumplidor" pero bueno, menos mal nunca (o casi nunca, o almenos no para mi) un single a sido el mejor tema del disco respectivo.

Asi que paciencia nomas, a esperar el disco y escucharlo como debe ser, finiquitado y completo.

con fé! con fé!

Unknown dijo...

Yo también espero escucharlo completo. ¡Tendremos fe!

Milhaud dijo...

Escuché este tema y nada, no me gustó. Hace mucho que Pearl Jam no hace algo que realmente me llame la atención. Soy un amante de su primera trilogía, y de varios de los discos / canciones con los que completaron la década de los 90.

En lo que va esta década la gran mayoría (que no todo), me suena que es simplemente más material que ronda las mismas ideas, bien compuesto y bien interpretado... pero sin frescura.

Veremos si el resto del disco con un poco de suerte supera mis espectativas... aunque sea como sea, me haré con él.

Fede / Billie dijo...

¡Excelente aporte, Leg!
Yo también espero con ansias el disco, ¡y aún más un nuevo tour Sudamericano!
Y saludos a M. Pitri, también creo haberme emocionado con ellos por última vez con "Comatose" :)

Abrazo.

Unknown dijo...

Sr. Milhaud, ya veo que es usted de mi quinta, a quienes nos gustan más los primeros discos de todas las bandas. En efecto, los tres primeros de Pearl Jam son inigualables, aunque yo le daría un poquito más de crédito.
saludos!
L.

Unknown dijo...

Estimado Billie, ya veo que las opiniones vienen convergiendo. ¿Hay noticias de que pueden volver?
L.

Fede / Billie dijo...

Yo recibí rumores de que Pearl Jam podría venir a Sudamérica en 2009. Pero tómelo con pinzas: en general son "cartas de intención" de las productoras: a principios del año salen a decir cuáles son los grandes artistas que PIENSAN traer para los últimos meses del corriente.
De hecho en otras oportunidades salieron a decir que podría venir Green Day y, como se imaginará, hace 11 años que los espero. (¡Que se apuren porque ya están empezando a hacer discos flojitos de vuelta!)

Unknown dijo...

Está bien difícil que lleguen a Lima entonces. Si van a Buenos Aires, será otro gran motivo para volver a esa bella ciudad.

Anónimo dijo...

Luchito eres un gilipollas y no tienes ni puta idea de musica.

Unknown dijo...

Jajaja, gracias por el anonimato, aunque ya sé quién eres. :D