jueves, julio 30, 2009

Yo la tengo - Here to fall





No me distraigas. Viajo entre los anillos de Saturno en un cohete de lata. Veo en suelo extraño aquellas líneas de agua, posible agua, que me dan sed. Solo hay alimentos sólidos alrededor, envueltos en papel períodico. El único recuerdo de la fauna humana. Suena en mis audífonos un carnaval de teclados, violines y sintetizadores mutantes. Llega a mis oídos como a través de la lluvia. Miro las lunas del planeta gaseoso. Una está al alcance de mi mano. Yo la tengo.

"Here to fall" es uno de los tracks, libremente disponibles en la web de Yo La Tengo, que forman parte del último disco de la banda, "Popular songs". Irresistible congestión de ritmos atmosféricos, choque de galaxias distantes con The Cream, Curtis Mayfield, Can y AIR como ruidos de fondo. Letras que acompañan esos viajes mentales que tú y yo conocemos tan bien y adoramos sobre todas las cosas. "I know you're worried/ I'm worried too", canta Ira Kaplan, el más célebre de los astronautas sonoros con vida. "But if you're ready/ I'm here to fall with you".


"Nothing to hide", subido por jdog13579

Un prodigioso viaje por la música de los últimos 50 años. En una nave sin rumbo. Si hubiera forma de hacerlo real, no habría razón para volver.

Here To Fall.
Yo La Tengo.
Nueva York, Estados Unidos.
Álbum: Popular songs.
Foto, sonido y video de la página de Yo la Tengo y Youtube.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fantastico album de YLT. Vuelven a hacer canciones.Variado y completo. Lo vuelven a hacer. Gracias.