viernes, julio 24, 2009

Atlas Sound y Noah Lennox - Walkabout


Bradford Cox, como todos los días



Para los fanáticos de la tele, ver una comedia con Homero Simpson y Jerry Seinfeld sería la dicha absoluta. Pero eso nunca va a ocurrir. Los fanáticos del indie rock han tenido más suerte, ya que dos de las mayores luminarias de Estados Unidos decidieron grabar juntos para una noble causa: el lanzamiento del próximo disco del proyecto Atlas Sound.


Noah Lennox, como el oso

Atlas Sound no es otra cosa que el mutante Bradford Cox, cerebro de Deerhunter, en una de sus múltiples identidades. Y Noah Lennox es Panda Bear o el líder de Animal Collective. Alguna vez el primero dijo sentir celos por la música del segundo. Y quién no los tendría. Pero en lugar de quedarse en su casa frente a la computadora maldiciendo, Cox, pese a todo también un personaje envidiable, invitó a su alter ego a grabar como invitado para "Logos", su próximo disco con el proyecto paralelo.

El resultado es "Walkabout", una orgía de pequeños sonidos infantiles unidos a la manera de pieza de lego, luminosos y burbujeantes, pero también repetitivos hasta el hartazgo. Siendo Cox el dueño de casa, es quien corre más riesgos al tratar de arrimar su extraviado punto de vista hacia el optimismo desenfrenado de Lennox. No suena cómodo, pero sí de buen humor.


"Quarantined", uno de los últimos extravíos de Cox

No diré que me complace el resultado. Así como no me gusta la mermelada sobre el dulce de leche, tampoco me convence esta superposición de genios. Tal vez "Logos" traiga algo más contundente. Y tal vez Seinfeld no soporte el alcohol y las rosquillas para el desayuno.

Walkabout.
Atlas Sound feat. Noah Lennox.
Atlanta-Nueva York, Estados Unidos.
Álbum: Logos, 2009.

No hay comentarios.: