viernes, febrero 06, 2009

The wave pictures - Just like a drummer



Lo había leído tan continuamente en las últimas semanas que ya me parecía sospechoso. "Disco del año (2008)", "la esperanza blanca del pop británico", "los nuevos Violent Femmes"... Pues parece que esta vez todos los chismes tienen razón. The Wave Pictures e "Instant Coffee Baby" se merecen todos los créditos, negritas y subrayados. Bandaza y discazo. No hay un átomo de duda.



Lo que estos tres gringuitos hacen parece ser nada extraordinario. Guitarrazos pop, vientos y cuerdas que entran y salen, frescura, diversión. Lo que los hace fabulosos es la capacidad que poseen para transformar melodías sencillas en tremendos temas para saltar por toda la casa o gritar hasta que te arda la garganta en los conciertos.


I love you like a madman, por beulah37 en Youtube

Como muestra, dos cortes del "Instant coffee baby". Primero, "Just like a drummer", cuyo video fue grabado en Guatemala y es una maravilla. Y luego, "I love you like a madman", en versión de estudio. Si pueden ubicar la acústica, verán que suena mucho mejor. De regalo, otro joyón: "We dress up like a snowman", del 2005. Escúchenla hasta el final.

Just like a drummer.
The Wave Pictures.
Londres, Inglaterra.
Álbum: Instant Coffee Baby, 2008.


We dress up like snowmen, para La Blogoteque

No hay comentarios.: