martes, febrero 10, 2009

Grand Duchy - Come on over to my house



El gordo Black Francis por fin se animó a presentar a la familia. Grand Duchy muestra al ex Pixie acompañado de su esposa, la bajista e historiadora del arte Violet Clark (36), y termina con el sueño de los fans adolescentes de ver un final feliz con Kim Deal (al estilo Candy y Terry). Sueño que nunca existió, seguramente... pero me gustaría preguntárselo.


Violet y Fatty, en Myspace

Fuera de chismes, el nuevo proyecto de Francis tiene la virtud de ser un poco más de lo que nos gusta con un poco menos de revoluciones. Pop al borde de lo chicloso pero con esencia Pixies, explícita en los maquiavélicos quiebres hacia lo oscuro de la guitarra. Para conseguir esta sensación de desamparo es vital la dulce voz de Violet. De Frank, sabemos hasta dónde es capaz de fingir.


Fort Wayne

Aunque debo decir que ya se la escuché como solista, "Fort Wayne" es uno de los puntos altos del disco. El contrapunto entre Frank y Violet es conmovedor y el recitado en francés un acierto en esta época, en la que andar en banda con pareja está de moda.

Si tuviera que escoger un tema de estos chicos sería su sencillo debut, que apareció en el reciente homenaje a The Cure "Just like heaven". Con "A strange days", Grand Duchy desata el alma ochentera de Violet, su apego por The Motels y por el mismo Robert Smith, una persona a la que, según su Myspace, le gustaría conocer. Vamos, gordo, no seas egoísta. Preséntalos.

Come On Over To My House.
Grand Duchy.
Oregon, Estados Unidos.
Álbum: Petits fours, 2009.


A strange days, en "Just like heaven" del 2008

4 comentarios:

Chino dijo...

¿Así que le gustó el disco? Yo tengo una debilidad hacia "The long song"... ese estribillo me puede

Anónimo dijo...

Oe Lucho, ¿y qué sabes de la supuesta llegada de Pixies al Perú? Oí el rumor en Galerías...

Miranda

leggiere dijo...

The long song es una joya!, pero no la encontré en Youtube ni en mp3ni en last.fm, así que se quedará para los que puedan bajarse el disco. saludos!
L.

leggiere dijo...

Mi estimado Miranda, me gustaría responderte con un sí: sí lo he escuchado y sí lo confirmo, pero no. No sé nada al respecto y tampoco parece haber algún hueco en la agenda de Francis (gira con Grand Duchy), por lo menos hasta mitad de año. Veremos si pasa algo después. Saludos!
L.