miércoles, noviembre 19, 2008
Javier Corcobado - Susurro
Desde "Mar otra vez" hasta "Editor de sueños" pasaron 22 años. Javier Corcobado ha mostrado en este tiempo todos sus registros y sus entrañas, desde el underground radical hasta el bolero místico. Inmune a los cuchillazos de la crítica y de la envidia, el más completo de los salvajes españoles sigue entregándose a pecho abierto en sus grabaciones.
Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - Cicatrices (1991)
"Editor de sueños", publicado en el 2006, continúa por el camino abierto a partir de "Fotografiando el corazón". Letras herméticas pero no con el viejo tupperware, sino con una arista abierta para sentir el aroma. Golpes directos al plexo como el que nos acompaña ("Susurros"). Amargura y compasión, que a veces se confunden con el amor.
Corcobado avanza en patineta (porque a estas alturas la mayor parte del camino está hecha) hacia una extraña perfección como músico y letrista. Y me permite por fin usar una frase de Borges que me encanta: "Es curiosa la suerte del escritor. Al principio es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, sino la modesta y secreta complejidad".
Susurro.
Javier Corcobado.
Madrid, España.
Álbum: Editor de sueños, 2006.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario