martes, julio 27, 2010

Gate - All


No se parece a la tortura de trabajar en un estacionamiento ni a la alarma del viejo que vive al lado y que te despierta todas las noches. Es un crimen distinto. Pequeños drones que martillan tu cerebro, con un ritmo tan perfecto que lo podrías bailar si no te estuviera matando. Secuencias de teclado mínimas, tan imperceptibles como la hebra de polvo que cae sobre tu vaso. Una voz que grita piedad desde otra galaxia. Michael Morley, voz y cerebro del combo kiwi The Dead C, vuelve a grabar solo tras diez años con el proyecto Gate (al que se unen en ocasiones figuras como el sonico Lee Ranaldo). Y da en la tecla adecuada. Una pieza de devastadora soledad para esperar sin grandes esperanzas el futuro.

All.
Gate.
Wellington, Nueva Zelanda.
Álbum: A republic of sadness, 2010.
Foto: MySpace / Audio: Stereogum.

Two Door Cinema Club - Something good can work



Nunca es tarde para el hype. Luego de abrir la temporada invernal europea con su bubble-pop, la banda adolescente irlandesa Two Door Cinema Club se convirtió en uno de los bocaditos preferidos de los festivales indie y de las revistas caza-carne-fresca de portada. Ahora, medio año después, los vuelvo a escuchar y el inicial parecido a Vampire Weekend o Death Cab for Cutie se desvanece para encontrar huellas mucho más atrás. Los niños hicieron la tarea. Los pondré en la bolsa multicolor de Oingo Boingo y dejaré que me alegren el mediodía con sus berreos.


Something Good Can Work.
Two Doors Cinema Club.
Bangor, Irlanda del Norte.
Álbum: Tourist history, 2010.
Video: themusicheroes / Foto: Tanakamusic.com

lunes, julio 26, 2010

Jaill - The stroller



No diría que esta música es callejera, pero sí que me transporta a caminatas a través de pasadizos sinuosos y oscuros, con latas sin tapas de las que escapan gatos y grupos de chicos aceitando las ruedas del skate. Vincent Kircher, Austin Dutmer, Andrew Harris y Ryan Adams conforman Jaill, banda de Milwaukee en operaciones desde el 2002 y creadores de un sonido que, sin ser veloz, te mantiene despierto. ¡Oh! Y ya recuerdo dónde vi esa calle: en Second Life.


The Stroller
Jaill.
Milwaukee, Estados Unidos.
Álbum: That's how we burn, 2010.
Video: Subpoprecords / Foto: SubPop.

lunes, julio 19, 2010

Blackbird blackbird - Summer heart



Alguna vez habitamos fondos marinos y poco después, nos arrastrábamos por la arena. En algún lugar de ese camino se quedó Mikey Sanders y desde allí nos lanza ráfagas de brisa, que nos hacen recordar con cierto mareo aquellas buenas tierras. Desde San Francisco, dream pop fresco y ligero con Blackbird Blackbird, el acto personal de un reptil de 22 años en busca de un perfil imposible, dentro de un estilo en el que sonar igual es la mejor regla.


"Float on", cover de Modest Mouse

Summer Heart.
Blackbird Blackbird.
San Francisco, Estados Unidos.
Álbum: Summer heart, 2010.
Video: Mikey Sanders.

viernes, julio 16, 2010

Algunos covers geniales Vol. 2

Hoy buscaremos en la gloriosa década de los 60 algunas versiones originales menos conocidas que sus famosos covers. Para empezar, "Hazy shade of winter", la mejor canción alguna vez grabada por las Bangles, es una versión de un tema compuesto por Simon & Garfunkel en 1966 y publicado en el álbum "Bookends", de 1968. Habría que decir en este caso que ambas son buenas.


Simon & Garfunkel, 1966


The Bangles, 1988


-----------------

La primera versión de "I fought the law" fue grabada por Sonny Curtis & The Crickets en 1959 y estaba lejos de parecer un himno punk. La segunda versión fue realizada por Bobby Fuller y su cuarteto en 1964, con algo más de pimienta en la interpretación y en el rasgueo de guitarra. Finalmente, la más conocida y, para mi gusto, mejor versión es el metrallazo de The Clash, grabado en 1979. También han tocado este tema Dead Kennedys, Stray Cats y Green Day, entre muchos otros.


Sonny Curtis & The Crickets, 1959


Bobby Fuller Four, 1964


The Clash, 1979


----------------

Neil Diamond grabó en 1967 la primera verión de "Girl, you'll be a woman soon", que fue incluida en el álbum "Just for you". Una década después, el músico inglés de origen indio Biddú produjo la que es, para mi gusto, la mejor versión de este tema gracias al provocativo estilo disco que encaja perfectamente con la letra. El cover más famoso es, por supuesto, el realizado por Urge Overkill para la banda sonora de "Pulp fiction". También han cantado este tema Cliff Richards y Gary Puckett.


Neil Diamond, 1967


Biddu Orchestra, 1978


Urge Overkill, 1994

--------------

Imposible hacerle entender a mi primo de 19 años que esta canción fue concebida en 1969. "Behind blue eyes" fue grabada por The Who para el álbum "Lifehouse", que nunca se publicó, pero obtuvo su oportunidad en el majestuoso "Who's next", en 1971. En el 2003, los nu metal Limp Bizkit hicieron el cover que la chibolada idolatra y que apareció en el film "Gothika". Mala no es, pero si se comparan ambas versiones las distancias saltan. Sobre todo porque la segunda no incluye la parte más intensa y sabrosa de la canción. También la han interpretado Suzanne Vega, Bryan Adams y Sheryl Crow.


The Who, 1969-1971


Limp Bizkit, 2003

------------------

"Lay lady lay" no solamente es una de las canciones más hermosas que ha salido de la genial cabeza de Bob Dylan, sino también uno de los temas que mejores covers ha merecido. Apareció en el álbum "Nashville skyline" de 1969 y ha tenido decenas de covers, tan geniales como los dos que escogemos para este post: Duran Duran (1995) para el álbum "Thank you" y Ministry, para el gigantesco "Filth pig" de 1996. Para mi gusto, el de Ministry es uno de los mejores covers de todos los tiempos.


Bob Dylan, 1969


Duran Duran, 1995


Ministry, 1996

----------------

"Route 66" es conocida también como The Main Street of America. El tema homenaje apareció en 1946 y fue grabado por el pianista Bobby Troup, con un estilo rythm and blues. Los Rolling Stones hicieron el cover más famoso de esta canción en 1964, para su primer álbum, ya transformada al rock. Finalmente, en 1987 Depeche Mode lanzó una versión techno pop, hipnótica y genial, a la que añadió un sampleo de su tema "Behind the wheel".


Bobby Troup, 1946


Rolling stones, 1964


Depeche Mode, 1987

----------------

La Joven Guardia siempre estuvo bajo la sombra de Los Gatos, las leyendas del beat argentino. Pero en 1968 se sacaron el clavo con un single que se convertiría en leyenda, "El extraño del pelo largo", que apareció con "Otoño" como lado B. La conmoción que generó esta composición fue tal que dio origen a una película del mismo título, en 1970, y a un sinnúmero de versiones, entre ellas la de Los Violadores y Los Enanitos Verdes, esta última por supuesto la más radiada de todas.


La joven guardia, 1968


Enanitos Verdes, 1987

jueves, julio 15, 2010

Chikita Violenta - Tired



Amenazantes y en diminutivo. Como pidiendo permiso para gritar. Hasta que el grito toma cuerpo y se mete por tu oído, enorme, chingonísimo. Cuatro mexicanos amantes de los "sobrevaluados changos del Ártico" (por Sebadoh), las guitarras llanas, "In rainbows" y las patrullas polares que nunca pasarán por nuestras calientes ciudades. Chikita Violenta presenta el 18 de agosto el álbum "Tre3s", grabado en Canadá por nueva invitación del productor Dave Newfeld (y con miembros de Broken Social Scene en el soporte). Pequeñas emociones que siempre engendran los grandes cambios.


Tired.
Chikita Violenta.
México DF, México.
Álbum: Tre3s, 2010.
Video: rbld / Foto: MySpace. 

miércoles, julio 14, 2010

Belle & Sebastian - I didn't see it coming



El rayito de sol que da sobre tu parabrisas el día más frío del invierno. El último sparkies del sabor que te gusta en la bolsa. Los diez minutos finales en la cama antes de salir a trabajar. Los Belle & Sebastian adelantaron hace un par de días "I didn´t see it coming" durante un concierto en Helsinki, primera canción nueva que aparece en su gira mundial (que los llevará a México) antes de regresar a estudios para grabar un próximo álbum aún sin nombre. Pop primoroso como sólo ellos saben hacer, con chispazos de guitarra espacial de Bobby y un teclado que juguetea con Stuart sobre el final. Para pedir cinco minutos más... y una miradita hacia el sur.

Belle y fans

I Didn´t See It Coming.
Belle & Sebastian.
Glasgow, Escocia.
Álbum: Por anunciar.
Video: maijusha / Foto: www.theage.com.au

martes, julio 13, 2010

So so modern - The worst is yet to come



Hace tres años, una pandilla de terroristas neozelandeses se apoderaron del primer lugar de Odio la Música con un estilo brillante e inclasificable. Radicales, antimelódicos, fuera del esquema de cuatro compases, pegando estilos apenas con una franjita de engrudo. Desde ese momento hemos esperado algún nuevo trabajo de So So Modern con auténtica desesperación. Hasta que llegó "Crude futures", primer álbum de la banda tras cuatro años de EPs.

Portada de "Crude futures"

A primera impresión, el cuarteto parece haber encaminado su furia hacia aguas menos tormentosas. Las mismas que habitan desde hace décadas gente como Jane´s Addiction o Atari Teenage Riot. Por tal motivo, quienes apenas ahora escuchan a So So Modern piensen que lo suyo está quemado. Y puede que haya cierta razón, porque lo que se escucha de este primer disco es harto conocido. Sí, suena a Foals a These New Puritans, a todo aquello que ellos mismos antecedieron.


"Dusk and children", segundo sencillo del álbum

De los primeros trabajos se mantienen los gritos pelados y la arrogancia. Pero al parecer las ganas de comerse al mundo han causado estragos en una de las pocas bandas frescas y diferentes del mundo. El electro-punk se ha calmado, la dinámica de concierto en el disco se ha perdido. Las cosas son distintas cuando llevas en la espalda la presión de que todos te escuchan.


"Lose threads and theremins", irrepetible primer lugar del 2007

viernes, julio 09, 2010

Woom - Quetzacoatl's ship


De acuerdo, muchos de ustedes ya están aburridos de parejas de tortolitos haciendo tonterías delante de un micrófono profesional para sonar indie. Sí, que esta basura sale cada dos segundos por toneladas métricas. Sí, que ya nadie piensa en grande. Sí. Pero, a ver, dime que no se te parte el alma cuando ves esa sonrisa que despierta junto a ti por las mañanas. Dime que lo simple no lo es todo.

Sara Magenheimer y Eben Portnoy no son pareja, o por lo menos nada delata que lo fueran. Ellos sólo se dedican a hacer que el diseño gráfico se convierta en música. Puntitos y líneas que les sobran de bocetos, convertidos en escalas y ritmos. Como en un cuaderno de taquígrafa. Sara hace patrones textiles para una agencia de ediciones artísticas, Eben planea ser actor en lo que resta del año. Y lo que ocurre cuando graban con Woom es tan simple que te parte el alma.



Quetzacoatl's Ship.
Woom.
California, Estados Unidos.
Álbum: Muu's way, 2010.
Foto: MySpace / Video: Tetisdum.

jueves, julio 08, 2010

Fernando, de Los Niños Estelares - "Cuando escribo trato de desahogarme"

Fernando (derecha) y Darío: Los Niños Estelares


Un mes atrás, publicamos en Odio la Música una nota sobre "Ley marcial", sencillo de Los Niños Estelares que nos había impactado por su gran intensidad y notable sentido del humor. A las pocas horas, había aparecido un enlace en la cuenta de Facebook del dúo hacia este blog, así que pedimos una entrevista a ver qué pasaba. Respondió Fernando Castro-Álvarez (FCA), cantante y compositor del grupo formado también por Darío Constaín Reyes, quien accedió muy cordialmente a respondernos. Los contactos para encontrar fecha pasaron por una visita al Perú del músico portorriqueño, con estadía en La Punta y Cusco, hasta que finalmente conversamos con él a través de Skype cuando estaba ya de retorno en Puerto Rico.

Más que una entrevista, se trató de una charla informal mitad escrita-mitad hablada (mi micrófono falló) en la que quedó claro el punto de vista de Fernando, su resistencia a acostumbrarse al amasijo de convenciones al que llamamos sociedad, sus raíces peruanas y el porqué su música nunca será material para las radios. Lo que, por cierto, es lo más lejano a las pretensiones de Los Niños Estelares. Dejaremos que la entrevista fluya como la conversación que fue.  

""Cuándo va a caer la bomba"

OLM: ¿Fue la primera vez que estuviste en el Perú?
FCA: Sí, sí, efectivamente. 

OLM: Pero tú tenías alguna relación con el Perú, por tu padre.
FCA: Mi papá es chalaco, el nació en Perú en 1954, se mudó a Nueva York cuando tenía ocho años. Entonces cuando tenía 15 se vino a Puerto Rico, vive aquí desde hace 40 años. Mi familia es punteña y chalaca, las hermanas de mi abuelo paterno y los primos de mi papá viven en La Punta. 

OLM: ¿Él también es músico?
FCA: No, pero en mi familia tango escultores, actores, cineastas, luminotécnicos, escritores... Mi mamá tiene familiares que son poetas, pero el papá de Darío (Constaín Reyes, la mitad del grupo) sí es músico. Él tenía una banda cuando era teenager, en Ecuador, se llamaban los VIPs.

OLM: ¿Cómo aparece en ti la onda musical?
FCA: Mira... es como un vehículo, musicalmente tengo un gusto por la música desde temprana edad, toco el piano desde que tenía 15 años y me gusta escuchar de todo; para expresarlo de algún modo, todo empezó como a los 16 años cuando me enamoré por primera vez.

OLM: Pero supongo que en esa época la música que hacías era muy distinta a la actual.
De hecho no, la primera canción que escribí se llama “Yo quiero volver” y está en el primer disco (de LNE). Tenía letras pero se las quité, se la escribí a una nena. Más o menos es lo mismo, cuando uno es músico el estilo se retiene, siempre, y puede que uno pase por una experiencia trascendental o que se mezcla con otro músico con lo que estilo puede sonar diferente, pero en esencia es lo mismo. 

"Yo quiero volver" tocada en Río Piedras, diciembre de 2008.

OLM: Me dices que tu música es un vehículo para algo importante.
FCA: Es importante para mí, pero no por el hecho de que algo sea importante para uno es necesariamente para otra persona. Como te digo, es un vehículo.

OLM: Te lo pregunto por la temática de tus letras. ¿Hay otras bandas en PR que muestren en sus letras una preocupación por problemas sociales?
FCA: Sí las hay, claro, no con el mismo tono ni estilo pero sí las hay. Por ejemplo está Intifada, que es una banda de hip hop, también otra en los 90 que se llamaba Fiel a la Vega. Hoy en día hay otras como Cultura Profética, que es más reggae-pop pero que al principio tuvo canciones que tenían presente el tema social. Y a través de la historia también ha habido otros grupos, en los 70 había un señor llamado Roy Brown que hacía este tipo de cosas, y Haciendo Punto en Otro Son, pero esas dos eran temas más portorriqueños, temática isleña. Quizas Intifada tenga más canciones que tengan que ver con Latinoamérica, pero de contexto global hay bien pocas. Las que mencioné son de contexto portorriqueño principalmente.

OLM: Las bandas que tocaban con ese estilo contestatario solían ser antes subterráneas.
FCA: Por lo general, pero ahora se está dando el fenómeno de las tecnologías, para que uno pueda grabar música desde su casa. Hay mucha gente que no reconoce que hoy en día estamos viviendo en una convergencia mediática y que ahora mismo los consumidores son productores de información, tenemos las herramientas necesarias para crear música, audiovisuales, prácticamente todo lo que antes podían hacer las industrias grandes con impresoras de discos, máquinas para editar música o cine, ahora tenemos una tecnología que abre un montón de puertas a la gente que hace música social, como la que hago. 

OLM: ¿Cómo producen su música ustedes?
Todos nuestros discos los grabamos con mi computadora, que vale US$1.000. La realidad es que somos un grupo que no cuenta con nada de dinero, el que tengo es el que gano en mi trabajo, el dinero que hacemos en los shows lo invertimos en los videos y en poner la música afuera (en la red), porque la idea de vender un CD es un obstáculo para darte a conocer y para vender tu disco tienes que decirle al consumidor que tiene que gastar cuando todo es gratis en Internet, o sea, tú puedes comprar un disco pero alguien lo va a pasar al formato mp3 y los va a poner en los file sharing systems o en los torrent, entonces en vez de tomarte la molestia de vender tu disco lo pones gratis en Internet y así te das a conocer y si el material es bueno por ahí va a salir exitoso.

"Persistencia de la memoria", notable video artesanal de LNE (2008)

OLMPara la industria es una tragedia, porque se acaba una etapa en la que se controlaba todo el proceso de producción, incluido el mensaje. Por el contrario, para el músico es una ventaja.
FCA: Sí claro, es una ventaja, no obstante ya no es como antes, por eso la prerrogativa real del músico. Si la prerrogativa es darse a conocer y que su música suene a través del mundo es súper eficiente, pero si es hacer dinero, hacerse famoso, tener mujeres, whatever, te vas a dar cuenta de que no es tan beneficioso el Internet ni las tecnologías digitales.

OLM: ¿Cuál es tu prerrogativa?
FCAJajaja, tener un trabajo y una mujer que me quiera, soy bien sencillo.

OLM: Con respecto a la música.
FCA: Mira, lo hago para no volverme loco, porque es como una manera de desahogare y tratar de liberar todas estas cosas que está dentro de mí. Por ejemplo, cuando escribo la letra trato de desahogarme y tratar de ver si hay gente allá afuera que piensa igual que yo. Porque, tú sabes, yo constantemente –ya no tanto como antes- me sentía rodeado de lunáticos; como digo en mi canción "La dictadura científica acaba de empezar", es un mundo de gente enferma de la mente, hechizada, unas naciones de zombis que se preocupan de cosas que no son importantes y descartan las que realmente son trascendentales y vitales para la naturaleza humana. Entonces mi prerrogativa musical es seguir haciendo esto y seguir creando material que sea decente según mis estándares y haciendo performance, porque tú sabes que eso es lo que me gusta, estar delante del público. 

"La dictadura científica acaba de empezar", tema del primer álbum de LNE

OLM: Eso es cierto, aunque cuando he escuchado por primera vez sus canciones, con los lados divertidos y furiosos, no capté que estaban hablando de las cosas que son importantes para ustedes. Por ejemplo, "Canción de amigos" puede ser tomada como una sátira.
FCA: Ese es el problema, mucha gente se ha puesto tan cínica que cuando ve algo que es honesto lo malinterpreta porque viven en una sociedad enferma. La gente detesta lo hermoso y rechaza lo honesto, por lo general. Realmente, con esa canción queríamos hacer algo como Pimpinella, porque a mí aunque no lo creas me encanta (ese grupo), la idea era hacer una letra así sobre nosotros dos, pero con la amistad. 

OLM: ¡Pero por dónde Pimpinella!, si en su música se escucha punk, ska...
FCA: ¡Tengo tantas influencias que cuando me preguntan cuáles son no me gusta contestar, jaja! Escucho de todo, no discrimino en absoluto, el único tipo de música que no me gusta es el country music de Estados Unidos, pero escucho de todo, lo que me llegue. Porque le hago caso a las letras más que a la música, para mí la letra es lo principal.

"Canción de amigos", grabada en las casas de Fernando y Darío

OLM: ¿Alguna vez han tenido problemas con lo que dicen sus letras? Alguien que los encare en los conciertos, algún político ofendido...
FCA: No, nada, el status quo no le va a hacer caso a esos mensajes porque trascienden el mismo sistema. No soy izquierdista, ni derechista, no estoy abogando por la liberación de alguien, ni por la liberación de alguien. Lo que estoy escribiendo en mi canción es que estamos viviendo en una cárcel y no me importa si es de derecha o de izquierda. Es la misma mierda. Lo más importantes es que si quieres ser libre tienes que liberarte tú mismo, enfrentar tus miedos, usar esta vida para trabajar, crecer y estar en paz contigo mismo. Con tu familia, con tu sociedad, con todo, porque en esencia no tengo un mensaje político sino un mensaje espiritual, de realizarse uno mismo y de trascender toda esta mierda que es esta sociedad moderna que ha creado una dictadura científica. Claro, esa es mi opinión y puedo estar mal. 

OLM: Leí que estudias en la Universidad Nacional de Puerto Rico.
FCA: Sí, no obstante, Puerto Rico es un sitio extraño, somos y no somos un país. La UPR es la universidad nacional, no obstante la fundaron los americanos y en esencia era un instrumento colonial para formar maestros y enseñarle inglés a la población portorriqueña, de ahí fue que nació la institución. Es decir, aunque sea nacional la universidad es un organismo colonial. 

OLM: ¿Qué estudias allí?
FCA: Hice estudios individualizados en medios, eso es Sociología, Comunicación y Humanidades y me gradué en diciembre del 2009. Voy a empezar Derecho en agosto del 2010, dios mediante.

OLM: ¿Y tu manera de pensar se formó en la familia o en las aulas?
FCA: Yo nací con eso, no es familia ni universidad, esa es mi única explicación. Desde que era chiquito, desde que era un bebé me dice mi papá me movía en sus brazos y nunca me dejaba coger, uno tiene que nacer con eso y esa es la única manera de realmente querer y poder hacer algo, te da potestad y fuerza real. Esa chispa a uno le tiene que nacer. La escuela realmente nunca me ha enseñado nada, lo que aprendí lo saqué de Internet, yendo a bibliotecas solo, hablando con gente mayor y observando.



Fernando en Machu Picchu, con polo de Inka Kola

OLM: ¿Y qué te pareció el Perú?
FCA: Me asombró mucho, un país muy rico, riquísimo, una riqueza en alimentos, en cultura, una cosa increíble.

OLM: Y sabes que apenas empezamos a apreciar lo que tenemos.
FCA: Eso me han dicho. Voy a ser honesto contigo, a mí me gustó mucho más Cusco y el Valle Sagrado y las poblaciones campesinas que la misma ciudad, todas las ciudades son iguales.

OLM: Sí, también me gusta más estar en las provincias. Finalmente, mis abuelos no nacieron en Lima.
FCA: ¿De dónde son ellos, portorriqueños? Jajaja.

OLM: No, son de la sierra.
FCA: Déjame decirte, y es algo de lo que también me di cuenta, hay una cierta segregación entre la gente que es de la ciudad y la gente que no lo es; como que hay una separación bien marcada. Lo que me da más pena es que la cultura más antigua es la serrana, una cultura milenaria con unos conocimientos increíbles.

OLM: ¿Tuviste ocasión de escuchar algo de música local?
FCA: Claro, el huayno, me gustó mucho el huayno, aprendí unas cuantas palabras quechuas cuando estuve en el Cusco. También el Grupo Cincooooooooo!



"Te vas", con el Grupo 5 de Monsefú

viernes, julio 02, 2010

The last killers - Jungle woman



Desde Cesena, Italia, o desde cualquier punto de la Tierra donde quede algo de actitud llegan The Last Killers, la última reencarnación de los clásicos sesenteros. Andy, Merne y Matteo tocan el garage punk con la urgencia de quien se le pasa el bus y no tiene una puta moneda en el bolsillo, a golpes secos, con hambre, con histeria. "Jungle woman", el bombazo que publicamos hoy, debe ser lo más infeccioso que he escuchado en años, sobre todo por la fulminante versión de estudio que se puede escuchar libremente en su página de MySpace. Está incluido en "Violent years" el segundo álbum de la carrera de esta banda que ya ha teloneado para leyendas como The Fleshtones. Larga vida a la mujer salvaje.


Jungle Woman.
The Last Killers.
Cesena, Italia.
Álbum: Violent years, 2010.
Video: 3DLiveMusic / Foto: SophieDeCoster en MySpace

jueves, julio 01, 2010

The whiskers - Only source of light




Dentro y fuera de tus oídos, en mitad de una carretera, bajo las aguas verdes de un estanque. Sobre la mesa del desayuno, entre tus ojos, delante de tu memoria. El sexteto de Connecticut y alrededores The Whiskers presenta su tercer disco en igual número de años, con apenas siete temas de larga duración capaces de dejarte sin respiración y sin respuestas. Voces que se cubren y se esconden (Thom Stylinski y Brett Mattox), quiebres de lo surreal a lo concreto, medias mentiras y verdades que se aceleran y retroceden sin que puedas anticiparlo. Un disco fulminante en toda su extensión, de primer a último track y de segundo a segundo. Como aquel viaje por tierras desconocidas que no terminas nunca de disfrutar.


"Sails", a la manera de Bowie.


Only Source Of Light.
The Whiskers.
Connecticut, Estados Unidos.
Álbum: War of currents, 2010.
Foto: TheWhislers.com