martes, junio 30, 2009

Bat for lashes - Pearl's dream


Bat for lashes en MySpace

A la pobre Natasha Khan le dijeron de todo cuando sacó su primer disco: que copiaba a PJ Harvey, que se parecía sospechosamente a Björk, que pronto recibiría una carta notarial de Cat Power... hasta Fabiola de la Cuba metió su cuchara. Pese al viento en contra, el álbum "Fur and gold" pasó a ser de escucha obligada entre aquellos que buscaban voces femeninas de calibre. La sangre paquistaní ganó.


Arte gráfico, por Natasha Khan

En el 2009, la banda de Natasha, Bat For Lashes, volvió a las andanzas con un pequeño giro. Un poco menos de sonido de autor y más pop ochentero en el ambiente. ¡Grande! "Two suns" respira wave a lo Cocteau Twins y Lush, hace protagonista al teclado. Parece hecho para reabrir No Helden. También recae en el solo de piano. Si no me avisan, firmo que "Moon and moon" es de Polly Jean.


Siren song, más la horrible portada de "Two suns"

Días atrás hicimos vivas por Fever Ray, una banda sueca que comparte con Bat For Lashes momento y estilo. Algo que los bloggers españoles llaman "animismo". La diferencia, aunque sutil, es clara: Natasha Khan no logra ser visceral. Atrae por armonía sonora y desarrollo personal. No hay en ella sentido común. Quizás por ello le convenga abandonar de plano cualquier vínculo con Björk.

Pearl's Dream.
Bat For Lashes.
Londres, Inglaterra.
Álbum: Two suns, 2009.

No hay comentarios.: