lunes, diciembre 29, 2008
Franz Ferdinand - Lucid dreams (nuevo disco "Tonight")
Estaba previsto que fuera así: el vibrante pospunk de Franz Ferdinand viaja hacia terrenos poco visitados en sus anteriores dos discos. Funk (la melodía de "Lucid dreams" me trae a la memoria "You make me feel like dancer"), synthpop y algo de rythm and blues se baten en la coctelera para refrescar la propuesta de Kapranós, que ya empezaba a dar señas de agotamiento.
La ya conocida "Ulysses"
El primer corte del disco, "Ulysses", aunque es el más previsible, funciona como un tanque de oxígeno. Para quienes buscan una continuación del sonido habitual de la banda, lo tienen allí, poderoso y masivo. Bien pensado. "What she came for", el single repartido por New Musical Express, continúa en la misma línea, aunque con pasos de borracho funk. "Turn it on" sí es un giro. La sequedad del teclado los acerca más a una de sus referencias menos abiertas, The Cars.
Turn in on, entre The Residents y The Cars
Y en "Bite hard", Alex parece dispuesto a cruzar a Elvis con Iggy Pop, para ver qué sale. ¿El resultado? Provocador y atractivo. Tal vez un punto por encima del promedio del álbum. Seis y medio sobre diez si apresuro un puntaje para "Tonight".
Bite hard, la tocaron todo el año en conciertos
Lucid Dreams.
Franz Ferdinand.
Glasgow, Escocia.
Álbum: Tonight, enero del 2009.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario