miércoles, diciembre 17, 2008

The Walkmen - In the new year



Me preparo para escuchar "You & me", el reciente disco de The Walkmen. Llevo binoculares, una copa de cualquier vino. Una chalina. Estoy listo para la obra. Ha salido Hamilton Leithauser al ruedo, suena el órgano. Queda claro que es una escena de serie B, una de las dramáticas. Hamilton convulsiona y se va pareciendo cada vez más a Dylan. Me paro y aplaudo.



The Walkmen debe ser una de las pocas bandas actuales capaces de quebrarte el ánimo y los lentes, con ese mix de melodrama teatral más metrallas psicosurf. Hamilton, también una cruza entre Rod Stewart y el viejo Bob, ha bajado los niveles de ruido para este disco, en comparación con su anterior "Bows and arrows". Potencia lo sensible y lo hace protagonista. No es fácil. Por eso es un discazo.

In The New Year.
The Walkmen.
Nueva York, Estados Unidos.
Álbum: You & me, 2008.


La fabulosa "The rat", del 2004

No hay comentarios.: