viernes, octubre 08, 2010

Algunos covers geniales Vol. 4

Una de las canciones más celebradas, adoradas y versionadas de la historia de la música popular apareció por primera vez en 1946, fruto de la inspiración lírica de Edith Piaf y del virtuosismo musical del compositor Louis Gugliemi. Casi 65 años después, un centenar de versiones de "La vie en rose", canto al amor inmortal en las ciudades devastadas por la Segunda Guerra Mundial, son apenas una muestra de su grandeza. En Odio La Música alzamos una copa, nos acomodamos en un sofá y escogemos siete covers de La Vida en Rosa que nos seducen, por melodía, pasión o simplemente por dejar semiabierto el cajón empolvado de los recuerdos.

1. Grace Jones (1977)      

La más sexy, vital y fantástica versión de Edith Piaf, inspiración para casi todas las secuelas grabadas en años posteriores. Grace Jones siempre será sinónimo de diva.




2. Marlene Dietrich (1963)

Nunca habrá algo más excitante que el francés recitado por la Dietrich.   



3. Patricia Kaas (1992)

Aquella voz profunda que le da al clásico tema de amor una urgencia devastadora.



4. Louis Armstrong (1949)

Pasear por los salones neoyorquinos de posguerra acompañados por la privilegiada trompeta y la voz, tan ajada como vibrante, de Satchmo.



5. Tatsuro Yamashita (2008)

El amor convertido en una fiesta por Yamashita y su banda j-pop.



6. Bola de Nieve (1966)

Versátil, lúdica, estimulante. Una genialidad del cubano Ignacio Villa. La Piaf diría: "nadie interpreta esta canción como lo hace él".



7. Manolo Otero (1978)

Prácticamente nací con esta canción pegada en mi oído. Sobre la pista disco de Grace Jones, El Elegante de España se manda un cover inolvidable.



........................

Y, por supuesto, nada tendría sentido sin la versión original, el canto máximo del Gorrión de París. Édith Giovanna Gassion y su insuperable "La vie en rose".

2 comentarios:

PERUCHO dijo...

Te faltó esta:

http://www.youtube.com/watch?v=1-ck9TZj7PY

Unknown dijo...

Quise ponerla... pero el estómago no me dejó :(