lunes, enero 28, 2008

Legião Urbana - Dezesseis


UN CLÁSICO (Vol. 7)
Alguna vez conversé con un amigo sobre la mejor canción de Legião Urbana. Yo decía que era Giz, cuando empezaron los primeros acordes de Dezesseis. Él me dijo: esta es. Tenía razón. No solo es el mejor tema de Legião: la épica del héroe del Ala Sur es uno de los singles más grandes que se han escrito en todos los tiempos. Melodía, tensión, una letra vibrante, una estructura anticlimax. Cuando Renato Russo se fue, se llevó parte de la música de este lado del mundo.
Dezesseis.
Legião Urbana.
Rio de Janeiro, Brasil.
Álbum: A tempestade, 1996.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de legiao urbana, en este mismo disco hay una balada tremenda, que quiza por ser balada no compite en la misma división, pero que es la que yo siempre he tenido como estandarte de legiao urbana, no tengo el cd conmigo y no recuerdo el titulo pero es una que el estribillo dice "nao quero estar mas apaixonado".

Oscar Duarte dijo...

Legiao es tremenda...te recomiendo que escuches faroeste caboclo, será y muchas mas
http://letras.terra.com.br/legiao-urbana/22492/

Marco Gélido dijo...

Saludos, mi nombre es Marco y soy de Lima-Perú, quisiera que alguien me ayude a conseguir discos de LU, hay un tema de ellos que me encanto ni bien lo escuche: "Indios" y de ahi he buscado por todos lados su musica, solo tengo el disco recopilatorio Mais Do Mesmo, ojala alguien pueda ayudarme.
Un abrazo

www.laconexionperuana.tk

Anónimo dijo...

hola aguos de ustedes conoce otros grupos buenos que toquen como los ritmos de paralamas di sucesso, tribalistas, skank, jammil, sandy y junior, marizza monte, baba do novo,