miércoles, julio 08, 2009

The Most Serene Republic - The old forever new things



El arte de estos siete muchachos de Ontario, Canadá, se acerca más a la ingeniería que a la música. Con pequeñas herramientas como teclados de profundidad, banjos aceitados y secuenciadoras luminosas consiguen abrir una zanja en tu coraza cerebral, en la que empiezan a realizar labor de hormiga. Cosquilleos incontrolables y deseos de dejarlo todo para más tarde vendrán a ti sin proponértelo. Luego, una sonrisa aparecerá en tu rostro inexpresivo. En ese momento será mejor que no te resistas.


"Phi" en vivo, segundo tema del nuevo disco

"... And the ever expanding universe" es el cuarto trabajo de esta banda emparentada con la nueva camada de prestidigitadores canadienses, que encabeza Broken Social Scene (BSS). Ellos comparten elementos comunes: navegan en el post rock con las velas dirigidas hacia aguas íntimas, utilizan instrumentos de cuerda tradicionales para sonar folkies y miran de reojo el pop sueco, del que adoptan esa calma tensa y traicionera. Hasta que saltan como un tigre de juguete.


Broken Social Scene, hermanos mayores, con "Cause=time"

Dave Newfeld produce ambas agrupaciones. Solo él podría confirmar esa sensación de denso trabajo que emana de escuchar a los Most Serene Republic y que contrasta con la naturalidad de BSS. Pero mientras no lo haga, ambas bandas serán casi una sola entidad para nuestros oídos.

The Old Forever New Thing.
The Most Serene Republic.
Ontario, Canadá.
Álbum: ... And the ever expanding universe, 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ehh. attractive text..