lunes, julio 20, 2009

Mi Jardín Secreto - Aquí todos saben perder



Que una banda peruana suene contemporánea ya es un logro. Pero que ese logro no se reduzca a una sola canción es hablar de aquellas excepciones que no confirman la regla: la rompen. Mi Jardín Secreto, todos lo saben, publicó semanas atrás su disco debut, "La ciencia y el arte de la falsificación", con algunos temas que circularon por el circuito no comercial limeño desde hace unos años. Ahora, con el sonido uniforme y las ganas al tope, el quinteto ha dado uno de los saltos más importantes de la anquilosada escena indie local.

De arranque te diré un secreto. "Aquí todos saben perder" es el single peruano del 2009. Las demás bandas, que sigan jugando por la Copa Sudamericana. La versión en estudio de este tema, con sus guitarras aplastantes y la voz de VH Vargas muy cercana a la de Ciro Pertusi, es un latigazo. Gana mucho en ritmo cuando se le reduce la velocidad. Y posee el mejor final en muchos años del rock nacional.



Con "Lima" y "Yo no quiero bailar esta noche" (oye, ¿ese intro no es de PIL?), ya está pagado el importe del disco. El nervio guitarrero sigue vivo y las letras se me antojan ideales para un M (el de "Al final de la calle") ya treintón y con papada, otra vez cansado de tanta mierda. En "Herman Webster" iba encontrando un sonido muy Television, hasta el desordenado final. Y la ya clásica "Cambiar algunos discos por otros", actualizada, termina de redondear un trabajo muy por encima de lo que en Lima nos han acostumbrado a escuchar.


"Cambiar algunos discos por otros", en el 2007

Aquí Todos Saben Perder.
Mi Jardín Secreto.
Lima, Perú.
Álbum: La ciencia y el arte de la falsificación, 2009.

1 comentario:

Pierrot Lunaire dijo...

Inevitablemente tiene razon...MJS se puede decir que es la banda más esperada y mas comtemporanea de la escena local en estos ultimos años.(buena produccion, buenas letras, buen manejo vocal de VH),sin duuda...La banda "revelacion" del 2009

Ruidos

www.lalunadepierrot.blogspot.com
www.myspace.com/kubrickrock