viernes, julio 31, 2009

The flaming lips - Borderline


Subido por dincstudiosf en Youtube

Imagina que llevas tu bicicleta a un taller y te la devuelven convertida en tostadora. Con dos panes quemados encima. Eso suele ocurrir con los covers, aquella interminable fuente de decepción, aburrimiento y nostalgia. Salvo cuando ocurren milagrosos hechos que transforman tu entrañable montañera en un Boeing 747 o la última versión del Enterprise.


"Borderline" por TheUltimateMadonna en Youtube

Imagino que Madonna podría sentirse en ese segundo grupo, de privilegiadas y suertudas (además de millonaria, regia, joven a sus cincuentaipico y todo lo demás, que no tiene importancia). The Flaming Lips tomó uno de los buques insignia de su etapa ochentera, "Borderline", para hacer con dicho tema algo distinto: un conejo con siete patas y blusa de colores fosforescentes, una flor con orejas rojas y lengua viperina, una golondrina volando con la almohada bajo la cabeza.

Bajo el efecto de la voz sedante de Wayne Coyne, la vieja canción de incomprensión adolescente toma otro sentido. Es el lamento de amor interplanetario más intenso desde Wall-E. O el final para la vieja historia de pasión que empezó en 1960 con la adorada Marcianita.


Sergio Murilo canta la visionaria historia de "Marcianita"

3 comentarios:

M. Pitri dijo...

Ver a los Lips en vivo debe ser comparable solo a aquello que sentimos al ver a Papá Noel por primera vez.

Eso sumado a un genial repertorio ya da de por si algo increible.

ganadaso con eso, mañana mismo te creo un link en mi blog!!!

† David der Nacht † dijo...

Es el lamento de amor interplanetario más intenso desde Wall-E.

Esa te quedó espectacular! xD

Marcianita!!! q chevere!

Unknown dijo...

Ver a los Lips en vivo nos obliga a salir a buscarlos, bien verde que los traigan. Así que... a ahorrar nomás, o a seguir rezando. saludos!

Gracias a ambos por sus comentarios.

L.