viernes, julio 17, 2009

Canciones que me hacen recordar viejos comerciales



Boston - Long Time

El recuerdo es antiguo pero muy intenso. Veo por la mañana los dibujos animados. Llega una pausa comercial. Aparece un tipo al pie del acantilado con un ala delta blanca. Empieza a correr y se lanza al vacío. Suena el riff de la guitarra de Tom Scholz (el que se escucha a partir del minuto 3:00 de este video). La voz en off dice: "Blue Sky, para hombres capaces de volar alto". Siento una mala envidia. Yo también quise nacer pájaro.

---------------------



The Alan Parsons Project - Sirius / Eye in the sky

Solo una vaga imagen de monjes cubiertos con túnicas y capuchas marrones. La música me transportaba a tiempos que no he vivido o planetas que no conoceré. Una voz cavernosa decía "Pioner: el resto es silencio". Hay otro comercial similar con Carmina Burana.

--------------------



Blondie - The tide is high

No recuerdo el nombre de la agencia de viajes. Posiblemente sea Colorama Tours. Lo que se quedó fijo en mi retina fue una chica rubia de sonrisa grande como de caballo y cola de la misma especie, que prometía viajes a parajes exóticos. Y la música, que prometía carnaval y algo más. No imaginaba entonces qué era aquello de más.

--------------------



Billy Idol - To be a lover

No había visto hasta ese momento un comercial de cigarros vinculado con la noche. Edificios, carreteras, un hombre y muchas mujeres, como solía aparecer en aquellos tiempos como imagen de éxito. El lema era "alta calidad, baja nicotina". La marca, probablemente el primer spot de Hamilton.

-------------------



The Ronettes - Be my baby

De pronto, los comerciales de jeans dejaron de usar vaqueros sobre caballos (Frank Lee, Wrangler) y se concentraron en la atracción sexual. Levis fue el primero con un clásico de las carreteras: el auto que se descompone en el desierto y la chica que se sube a la camioneta del pata que se sacó los pantalones para "ayudar". Extraordinario.


Solo por esta vez, el comercial de Levis

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Muchos, muchos recuerdos.... alguno hasta lo tengo yo!

Unknown dijo...

Supongo que se trata del comercial de Levis :D