martes, marzo 22, 2011

Smashing Pumpkins, Smoking Popes, The Cars - Nuevas canciones


The Smashing Pumpkins sigue en la búsqueda del público adolescente que consume "Crepúsculo" y se dibuja lágrimas de tinta en las mejillas. "Lightning strikes" es parte de la tercera entrega de ese interminable testamento llamado "Teargarden by kaleidoscope", que empezó a ser mostrado en el 2009, del que ya se conocen "A song for a son" (que Corgan tocó en Lima) y que, se supone, llegará a 44 temas, algún día. Fuera del estreno de la bellísima Nicole Fiorentino como titular en la grabación de un single de los calabazas, nada que rescatar en esta nueva entrega.


Smoking Popes, aquella bandita de losers que conquistó al mundo con un single por el que hasta el gran Mozz se derretía ("I need you around"), tuvo tres momentos clave en su historia: entre 1993 y 1997, cuando las disqueras se los disputaban a balazos; un quiebre de varios años por motivos personales del vocalista Josh Caterer; y un retorno a partir del 2006, sin mayor fortuna comercial aunque lanzaran buenos singles como "Welcome to Janesville". Para el 2011, publican su octavo disco y lanzan como anzuelo este desastroso single, "Punk band". Nada más que decir.  


El regreso más impactante de todos es el de The Cars, leyendas vivas del new wave y una de mis bandas favotiras de todos los tiempos. Ha de ser por eso que la decepción en este caso terminó por ser mayúscula. Si la intención de "Blue tip" era llamar la atención de los fans de toda la vida, más valía hacer una reversión del "Candy-O" que insistir con temas para películas adolescentes de los 70's. Podría apostar a que, de haber estado vivo, Benjamin Orr hubiera detenido los delirios de Ocasek.

2 comentarios:

Martin dijo...

Lo nuevo de Smashing Pumpkins (en general las nueve canciones del nuevo álbum) está muy bueno, a mi parecer.

Unknown dijo...

Bueno hombre, ¡así es esto de los gustos!, todas las opiniones son bienvenidas. En este caso, hablaba sólo del nuevo tema. Sí me gustó, de lo que hasta el momento se ha escuchado del "Teagarden...", Freak y Spangled.