miércoles, agosto 25, 2010

Algunos covers geniales Vol. 3

Si me preguntaran cuáles son mis 10 bandas favoritas de todos los tiempos, tendría que incluir a The Cars. Desde que era niño y veía embobado los videos de "Magic" y de "You are the girl", pasando por la adolescencia cuando sucumbí a la balada quintaesencial "Drive", hasta hace unos años, cuando los redescubrí como piezas clave del new wave, la banda de Ric Ocasek y Benjamin Orr me ha acompañado como una música de fondo. Como homenaje, van estos siete covers interpretados por gente que también se subió a este coche formidable.

'Drive' - Deftones (2006)
Rehacer la canción emblemática de The Cars costó a Deftones casi una deformación de su propio sonido. El resultado es bastante apreciable, aunque hace notar una cosa: resoplar antes de cantar cada verso no va, mi estimado Chino Moreno. "Drive", en su versión original, apareció en el álbum "Heartbeat City", de 1984.



Escucha el original aquí


'Candy-O' - The Present Moment (2009)
Fulminante versión techno dance de "Candy-O", tema visionario que apareció en el segundo disco publicado por The Cars, en 1979. En este video se luce, echada sobre la carrocería de un Cadillac, la pin-up del peruano-norteamericano Alberto Vargas que adornó la portada del álbum llamado también "Candy-O".






'Dangerous type' - Letters to Cleo (1995)
Incluso las bandas de pacotilla suenan geniales versionando a The Cars. A las pruebas me remito con esta súper cool revisión de "Dangerous type", otro de los temas que apareció originalmente en el infravalorado disco "Candy-O".


Escucha el original aquí


'My best friend's girl' - Nirvana (1994)
Sólo hay una grabación de este cover y fue realizada el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania. La banda de Cobain interpreta el sonido The Cars en clave garage, pero respeta en lo posible la parte vocal. La grabación original de "My best friend's girl" pertenece al disco debut "The Cars", de 1978.



Escucha el original aquí


'All mixed up' - Red House Painters (1996)
Mark Kozelek hace suyo este viejo tema de 1978 y lo ralentiza hasta convertirlo en una de esas canciones que te parten el alma con cada nota. Brillante.



Escucha el original aquí


'You are the girl' - The Arkays (2010)
Los covers de bandas power pop no suelen dar en el clavo, pero en esta oportunidad los de Chicago aciertan al dar un aire contemporáneo al hitazo de 1987. "You are the girl" fue publicada por The Cars en  "Door to door", el disco despedida de la banda.




'You're all I've got tonight' - The Smashing Pumpkins (1996)
En el momento más importante de su carrera, luego de "Mellon collie...", Billy Corgan rindió homenaje a una de sus bandas favoritas con este notable cover de "You're all I've got tonight", que si se escucha bien tiene un intro de batería muy parecido al "Bullet with butterfly wings". El original pertenece también al disco debut de 1978.



Escucha el original aquí

3 comentarios:

† David der Nacht † dijo...

Buenos covers.

PERUCHO dijo...

Buenísimo el cover de Deftones!
Y acerca del de Nirvana... tengo algo para contarte...

http://musicasaludable.blogspot.com/2009/11/yo-mate-kurt-cobain.html

Un saludo grande!

Unknown dijo...

Gracias gente por la buena onda. Y Perucho, me estoy asomando en este momento al post recomendado.

L.