lunes, agosto 24, 2009

Pet Shop Boys en Lima el 20 de octubre



Otra banda ícono de los ochentas tocará en Lima. La página web de Pet Shop Boys confirma que el 20 de octubre próximo Neil Tennant y Chris Lowe actuarán en vivo en el Jockey Club del Perú, en un escenario que seguramente tendrá una capacidad reducida. La visita forma parte de la gira Pandemonium, que también pasará en América Latina por Brasil (4 ciudades), Buenos Aires, México, Caracas y Santiago.

A muchas personas, el dúo con base en Londres solo les suena por "West end girls", aquel súper clásico que todavía suena sin descanso por Zeta Rock & Pop. Sin embargo, se trata de una banda de enorme importancia para la evolución del synthpop y la música dance. Pet Shop Boys es responsable de discos tan memorables como "Introspective", "Behavoir" y "Very", fundamentales no solo por su aporte musical sino por describir de manera inclemente el estilo de vida burgués británico.


Tennant y Lowe tocan la extraordinaria "Rent" (subida por pertan)

En los últimos años, la música de Pet Shop Boys no ha tenido mucha cabida en los medios masivos y por ello para nosotros suena como una banda que, como muchas otras, se reúne solo para los conciertos. Esto no es correcto. El dúo ha tenido una actividad constante durante casi 30 años y su último disco, llamado "Yes", apareció apenas en enero del 2009. Así que a prepararse para una noche de plumas y dance pop.


"Love Etc", single del álbum "Yes" (subida por el sello Parlophone)

No hay comentarios.: