miércoles, junio 24, 2009

Cloe Bosco - F-song



Empezaré narrando la forma en que conocí a Cloe. Meses atrás buscaba entre los blogs alguna referencia de Tori Amos, por el simple hecho de haber escrito yo algunas líneas un poco torcidas sobre aquella mujer endemoniada. Hasta que llegué a un sitio con nombre inusual: "Mi perro se comió a Britney". Entenderán que no esperaba hallar en ese blog forma alguna de información, sino lecturas divertidas, algo que me hacía falta en el momento. Terrible error: en aquel lugar había prácticamente una cátedra sobre Tori, al punto que al terminar de leer los posts me sentí graduado. Dejé un mensaje. Así comenzó.


Cloe, en MySpace

Quienes tienen el dudoso placer de conocerme saben que mi debilidad, mi amor y mi odio es la música. Y encontraba en la forma de escribir de Cloe una alta musicalidad. Era lo que me llevaba a seguir leyendo. Y me puso a pensar: esta niña debe escribir música. "Debe" en sentido imperativo. Me equivoqué una vez más. Ya lo hacía. Y a la vez cantaba.


Snuff, con imágenes de "Experiments in the Revival of Organisms"

No es secreto decir que el gran espíritu y el corazón que laten en la música de Cloe es Tori Amos. Cualquier pianista-compositor que se precie quisiera llegar a ser como ella. Sin embargo, encuentro en "Womanhood" mucho más. Hay una búsqueda estética y personal que se derrama tanto en su sonido como lo hace en lo que escribe. No es intencionada: algunas personas nacen para que los demás podamos apreciarlas. Hay ganas de gritar, no con la voz sino con el forro. Lo logra con creces en sus letras. De hecho lo hará más fuerte cuando se decida a manifestar su pasión por los Stooges.

Hay también una forma aún incierta de expresar lo que Cloe siente. Noto una voz un poco insegura por momentos. Como quien se guarda algo para después.

Pero ese después puede esperar. Por el momento, es hora de conocer a una artista que nos ha dejado la puerta abierta para que podamos ingresar a su mundo. Quienes, como yo, apenas se asoman vislumbramos algo grande.

F-song.
Cloe Bosco.
Valladolid, España.
EP: Womanhood, 2009.

2 comentarios:

Cloe dijo...

Joder macho, muchas gracias!
No me lo esperaba, me encanta la gente que dice lo que piensa, tu lo hiciste, asi que te lo agradezco.
Tori es Dios, los stooges también, junto con Siouxsie, los Ramones y algunos más, nunca lo he ocultado ni nunca lo ocultaré.
Placer sin dudas fue conocerte.
Un besazo!

Unknown dijo...

El placer es mío, Cloe. Te respondo con una línea de Abba (que no viene al caso, pero igual me gusta):
Thank you for the music.
L.