martes, mayo 26, 2009

Isis - Stone to Wake a Serpent



"Wavering radiant" es el disco que quisiera hacer alguna vez Metallica. Cuando vuelva a ser Metallica. Denso y pesado como una mala noche. Aplastante como aquel momento antes de despertar cuando no puedes mover un músculo y sientes que alguien te vigila detrás de la puerta. Brutal.



Isis, la banda de Los Angeles que lleva más de una década al filo de la pesadilla, se anota un triunfo con un disco tan completo que parece de Dream Theater. Metal y progressive bordados con el cuidado de un artesano. Siete bombazos que estallan en la cabeza con anfo místico.


Versión completa de "20 minutes / 40 years". Vaya despacio

"20 minutes / 40 years" pasará a la historia como uno de las más crueles odiseas mentales. Más de siete minutos entre las junglas de la culpa y la purgación guiados por un Aaron Turner nunca tan cerca de Mr. Hyde. Y con "Stone to wake a serpent" sentirás que debes decir algo que yace oculto dentro de ti y hiere como nada en el mundo. Todo el disco es un via crucis. Una procesión acompañada con diez años de aprendizaje constante, viajes a las fuentes progresivas y retornos a las aguas básicas del ruido. Un derroche de potencia pero también de inteligencia.

Stone to Wake a Serpent.
Isis.
Los Angeles, Estados Unidos.
Álbum: Wavering radiant, 2009.

No hay comentarios.: