viernes, abril 03, 2009

Crocodiles - I wanna kill





¡Pero qué se ha creído este par de pezuñentos! ¿Imitar tan descaradamente a Jesus & Mary Chain y querer salir airosos? Por lo menos esa es su intención. Y la sustentan con una dosis de garage ochentero, ese que me gusta tanto, súper adictivo, retro, darky... ¡no!, no me voy a dejar convencer.

Vayamos por partes con estos sucios copiadores. Se trata de dos muchachos de San Diego, Charles Rowland y Brandon Welchez, quienes iniciaron su carrera el año pasado con "Neon Jesus", single en el que dejaron sin pizca de duda su filiación a los Reid. La otra mitad de su esquema músico-mental está definida por "Neon autobahn".


Neon Jesus, para dejar las cosas en claro

Un momento, regresemos al párrafo anterior... ¿dije new autobahn? Efectivamente, si algo diferencia lo que este par hace de lo que sus tíos ingleses practicaron en los ochentas es la electrónica. "Head on" con sintetizador... Suicide con órgano Farfisa. Joey Ramone en clases de método Yamaha. ¿Los B 52's vueltos a nacer? La idea no es del todo mala.


Refuse angels, Ramones con corpiño = Cindy Wilson

Y de pronto salta la idea principal. Deconstrucción del punk, explosión multicolor en el shoegaze, lo mismo pero ligeramente distinto. No sería divertido si no fuera similar. Menos amanerado que Spacemen 3, del que toman algo más que el look. Entiendo tus tijeras Brandon. Estuviste a punto de engañarme. En realidad eres un genio.

I Wanna Kill.
Crocodiles.
San Diego, Estados Unidos.
Álbum: Summer of hate, 2009.

1 comentario:

¡¡Zambrarte!! dijo...

Si, a mi tambien me gustaron, estoy buscando bajar musica de ellos para promocionar en colombia.....