Los Manics han vuelto con un cover: "This is the day", de The The
De la furia a la claridad en 38 canciones, 20 años de historia de una de las bandas más hermosas que ha aparecido sobre la Tierra. "Motown junk", aquel histórico single lanzado en enero de 1991 y en el que reían de la muerte de Lennon, es el inicio de este álbum compilatorio, que transita por la etapa clásica de los
Manic, con el finado Richey Edwards en las composiciones; la eclosión con el magnífico "The Holy Bible"; la redención de Bradford y Wire en la portentosa etapa mainstream; los continuos rescates del legado de Edwards; el hermetismo lírico... el hilo conductor de diez discos que conforman una obra musical sin comparación en Gales, Europa o el resto del planeta.
"Australia", una de las joyas de "Everything must go" (1996)
"National treasure", el álbum, aparecerá el 31 de octubre, con un single nuevo, "This is the day", que no será revelado hasta el día mismo del lanzamiento (Finalmente ya se reveló y es un cover de The The). Habrá ediciones especiales en 2 CD y en DVD, libros y un booklet de aproximadamente 10,000 fotos tomadas en polaroid por Wire. Anuncian, además, que el próximo disco de los Manic vendrá en el 2013. Hay plegarias para rato.
National Treasure, 2011.
Manic Street Preachers.
Blackwood, Gales.
Foto: ManicStreetPreachers.com
"Ifwhiteamericatoldthethuthforonedayit'sworldwouldfallapart", de The Holy Bible
"A desing for a life", del Everything Must Go, donde Jools Holand
"My guernica", del Know Your Enemy
"Doors closing slowly", de Journal For Plague Lovers
"If we tolerate this", acústico de James Dean B.